Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Hoy no voto, hoy boto

Hace ya mucho que he decidido que hoy no iba a votar. Hoy me toca botar. ¿Y esto que significa? Simple. Ninguna propuesta política de estas elecciones merece ni siquiera mi respeto. Como ciudadano, me siento decepcionado por nuestro sistema político que únicamente trata de comprar nuestro voto con "dinero", y no con soluciones.

Se que gana quién gane, tendré que ser yo, con su sudor y esfuerzo, quién tenga que salir de mi precaria situación laboral. Gane quién gane, seré yo el que tenga que hipotecar mi vida y subsistir como pueda para poder independizarme viviendo de alquiler o comprando un piso (si es que algún banco tiene la "bondad" de darme una hipeteca). Gane quién gane, España seguirá sin salir de su precaria situación en cuánto a la I+D, seguiremos tratando de vivir del turismo y de la construcción, sin ser capaces de proponer un modelo económico basado en el desarrollo. Gane quién gane, la situación tecnológica de este país seguirá siendo precaria y lamentable, y la legislación en estos terrenos tampoco mejorará.

Y por mucho que me toque las narices el sistema hiper-capitalista americano, alabo su sistema electoral, mucho más democrático que el nuestro. Poder elegir al candidato, y no al partido o, todavía menos, elegir entre "izquierdas" y "derechas", algo que debería haberse quedado ya en la tumba con Franco. Además, algunos políticos americanos parecen comprender las necesidades tecnológicas de nuestra sociedad actual y la futura, para darse cuenta de esto merece la pena leer "Connecting and empowering all americans through technology and innovation", que ha cautivado a unos cuantos defensores del conocimiento libre y del procomún. Obama tiene sus fallos, claro está, pero al menos parece tener algunas ideas claras y ser una persona consistente, mucho más de lo que se puede decir de los políticos de este país, que parecen teleñecos sin voz propia y no hacen más que dejarnos en ridículo a los ciudadanos de este país por la imagen que dan al mundo.

Lo dicho, hoy no voto, hoy boto. Hoy salgo de fiesta, a bailar techno y botar con la música de Josh Wink (Goa Reloaded), para celebrar que hoy ganaré yo, ya que yo tendré que tomar las decisiones que mejores o empeoren mi situación, pero sin contar con el apoyo de mi propio gobierno. Hoy celebro mi libertad a disfrutar, con lo permitido y con lo prohibido, para reivindicar que estoy harto que los gobiernos cada día más nos quiten la libertad de decisión sobre nuestras personas y nuestros cuerpos, nos quiten la libertad social, nos traten como a niños de teta, pero no sean capaz de proporcionarnos los medios básicos para nuestro desarrollo.


Evil JoSeK

6 comentarios:

  Raul

1:12 p. m.

"Y por mucho que me toque las narices el sistema hiper-capitalista americano, alabo su sistema electoral, mucho más democrático que el nuestro."

Uf, aquí discrepo por completo: ese es un sistema en el que o tienes/consigues pasta o te olvidas de ser candidato, en el que los sistemas de votación son ridículamente manipulables (patético el tema de Florida en aquellas Gore vs Bush) y en el que las alternativas para el que no quiere arroz se reducen a votar si va a tragar dos o tres tazas.

Otra cosa es que la candidatura de Obama te parezca una alternativa más "refrescante" que el sota-caballo-y-rey que tenemos aquí, pero yo creo que de ahí a envidiar su sistema electoral hay un trecho... ;)

  JoSeK

1:30 p. m.

Lo que más envidio de su sistema electoral son las primarias, el poder votar a la persona. También la "claridad" con la que muestran algunas cosas, como lo manipulable que es el sistema. En España no deja de pasar lo mismo, pero todo mucho más turbio.

El sistema americano tiene muchísimos problemas, claro está, pero a mi gusto es mucho mejor que el nuestro. Además, que permite la aparición de candidaturas más que interesantes, como la de Obama, que en un país como el nuestro no llegarían a ver la luz porque se "caparían" en el seno de los partidos.

La verdad que odio este sistema partidista...y eso se nota jeje.

P.D: De todas formas tienes razón, la palabra "envidiar" quizás represente demasiado ;)

  Robot Sexy

12:26 a. m.

Me alegra pensar que aun siendo mayores que yo mantenéis la inocencia infantil :)

La pasta lo es todo señores, las influencias, el enchufismo, el egoísmo...

Nuestro sistema es totalmente capitalista, y cada vez más! de hecho en España somos de los más consumistas del mundo. Parece ser que se debe a la intensa aceleración o al sprint que hemos tenido que dar no solo en tecnología sino a todos los niveles al salir de una dictadura.

Podemos patalear, pero no conseguiremos nada... es tan triste como que los españoles han vuelto a permitir que un "personaje hilarante" (Zapatitos) sea nuestro presidente cuatro años más. Ante una crisis económica de las peores que pueden haber, una crisis psicológica. Siendo un gobierno que no destaca por su política económica. Ni SOCIAL "manque les pese". Y encima se juntan con nacionalistas, hablan con terroristas y juegan con el populismo.Seamos amigos de Chavez, de Toledo, de todos esos países tan respetables como todos pero irremediablemente pobres. En lugar de aliarnos con los grandes y CRECER! no MANTENERNOS.

La visión del mundo es pesimista por definición. No se va a salvar a los países pobres por que descendería nuestro nivel de vida. No se va a salvar a las ballenas ni se va a dar importancia al ciudadano. No, por que los ciudadanos no tenemos COJONES, no salimos a votar TODOS, no vamos a manifestaciones por que joder, que bien se está en casa! con mi reproductor de DIVX, mi calefacción central y mi novia viendo una peli copiada mientras se celebra una manifestación contra el canon.
Somos conformistas, cómodos, perezosos, consumistas, interesados, egoístas (aunque no seamos capaces de admitirlo), insensibles (a quien le sorprende ver a un hombre morir de varios tiros mientras protege a su hijo de las balas y acaban muriendo los dos? a mi no, he visto millones de muertos en la misma pantalla del salón de mi casa. Pero eso si! puedo hacerme creer que si que lo siento y que me da pena, pero salgo cojo mi coche y lo olvido en 10 minutos. Como mucho se lo cuento a mis amigos para que vean que soy sensible y convencerme de ello... y dicen si tio, joder que mal está el mundo. En diez minutos se están haciendo otro canuto y nos reímos del video de hostias de moda esa semana en youtube...) somo Humanos y puede jodernos y podemos seguir pensando que no somos así por que tenemos más capacidad de auto convicción que ganas de hacer algo.
Ahí lo dejo! xD

  Nolrim

9:24 a. m.

Yo al final he hecho como tu, no he fui a votar aunque me quede jugando al juego de The Witcher(Creo que ya lo comentamos basado en las novelas de Geralt de Rivia) un toque fresco para el Rol.
Con respecto al tema de votar, en mi opinión solo debería existir un distrito electoral. Pk me parece muy triste que el PNV tenga mas escaños en el congreso que por ejemplo el partido de Rosa Díez con casi los mismos votos.

Saludos.

  Adrián

10:19 p. m.

Sinceramente apoyo lo que dices. La democracia es una cortina de humo. Bien dice Raúl que en USA el que no tiene pasta no tiene
la opción de presentarse. Pero en España tres cuartos de lo mismo. Por mucho que vendan que todos vienen de puestos "humildes" aquí de
toquetear la pasta y de manipular no se salva nadie.
Además no entiendo como la gente se enfada con aquellos que no ejercemos "nuestro derecho de voto". Creo que deberían entender que hay gente
que no somos partidarios de pensar que el de al lado tiene la misma capacidad de decisión.

Se que suena fascista, pero una cosa es igualdad ante la ley y mismos derechos y otra cosa es capacidad de decisión.

En cualquier caso la democracia es un timo, y encima barato.

  Anónimo

8:04 a. m.

See Here