Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Catálogos fotográficos Creative Commons

La gente de XcitingArt ha publicado una entrada muy completa sobre stocks fotográficos "libres". Y entrecomillo libre porque no todas las licencias que utilizan estos stocks fotográficos son realmente libres, algunos más bien vienen a ser gratuitos o contienen una buena parte de material gratuito.

Dentro de todas estas galerías, si que hay algunas que utilizan licencias claras y que permiten la libre utilización del material.

StockVault

Es un interesante stock fotográfico, dónde las imágenes se licencian bajo Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike (CC-by-nc-sa). El catálogo está muy bien montado, contando con etiquetas, categorías y subcategorías, buscador, etc.

UrbanDirty

Es un catálogo online de texturas licenciadas bajo Creative Commons Attribution (CC-by). Realmente es de los catálogos más libres ya que permiten hacer lo que queramos con las texturas, siempre y cuándo señalemos la autoría original. El catálogo está bien organizado, y tiene cerca de 400 texturas (cada una de ellas a varias resoluciones).

Es curioso ver como algunos de estos sitios no dejan claro la licencia utilizada para los materiales que se encuentran colgados. Con lo fácil que resulta utilizar licencias existentes y ampliamente utilizadas, ¿para qué inventarnos nuestras propias licencias?

0 comentarios: