Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Problemas Generacionales

Hablando sobre los conflictos generacionales, el médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia citando 4 frases:
  • "Nuestra juventud adora el luijo, está mal educada, carece de autoridad y no tiene el menor respeto por los mayores. Nuestros hijos son verdaderos tiranos. No se levantan cuándo una persona mayor entra, responden a sus padres y son simplemente malos".
  • "No tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma el poder mañana, porque esta juventud es insoportable, desenfrenada, símplemente horrible"
  • "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos no oyen más a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos"
  • "Esta juventud está corrompida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes son malechores y prejuiciosos. Ellos jamás serán como la juventud de antaño. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura"
Después de dar estas cuatro citas, quedó muy satisfecho al ver que la audiencia aprobaba rotundamente las frases. Posteriormente relevó el origen de las citas:
  • La primera es de Sócrates (470-399 a.C.)
  • La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)
  • La tercera es de un sacerdote sobre el año 2000 a.C.
  • La cuarta está escrita en una vasija de arcilla descubierta en las ruinas de Babilonia y tiene más de 4000 años de existencia

2 comentarios:

  Chema

9:53 a. m.

Vamos, que si la última frase tiene 4000 tacos y el mundo aún no lo ha destruido esta juventud, no creo que lo haga nunca.

Lo que no dicen esas frases es que los jóvenes, llega un momento en que crecen y empiezan a ver las cosas de otra manera, con más madurez. Quizás sea este momento de su vida el que ha permitido que este mundo no se acabe.

¡Por la Horda!

  JoSeK

10:42 a. m.

Totalmente de acuerdo, Chema. Llega un momento en el que los jóvenes se hacen responsables (muchas veces de forma semi-forzada) y se adaptan a la realidad. Por otra parte, es muy normal que la gente de anteriores generaciones se "escandalice" por cosas que tampoco tienen tanta importancia pero que, en su día, por H o por B, estaban mal vistas.

Me quedo con lo que dices, si por ahora todo sigue funcionando, esto nunca dejará de funcionar ;)