Spiga
Blog Widget by LinkWithin

La Comunidad de Madrid y su apoyo al Open Access

La Comunidad de Madrid debe de estar verdaderamente convencida de que el acceso abierto es clave para el progreso de la ciencia y de la sociedad. Más que nada por la cantidad de iniciativas que lanza en esta línea. Ya en su momento ya se creó una red de repositorios institucionales en las Universidades públicas de la comunidad y en el CSIC, así como el portal "e-ciencia".

Ahora, la Comunidad de Madrid acaba de definir la primera política explícita y formal de acceso abierto en España, muy en línea con las directrices establecidas por el Consejo Europeo de Investigación. La política en cuestión, se refiere a la convocatoria de ayudas de apoyo a líneas de I+D de grupos de investigavción del CSIC (BOCM 119, 20 mayo 2008, 119-126), que dice:

4.3. De conformidad con la política de fomento del acceso abierto a los resultados de la investigación científica impulsada por la Comunidad de Madrid, que se alinea con las políticas y recomendaciones realizadas al respecto por la Unión Europea, plasmada en el apoyo a los repositorios institucionales de archivos abiertos de universidades y organismos públicos de investigación de la Comunidad deMadrid y en el desarrollo del portal buscador de ciencia ubicado en madrimasd.org; el grupo de investigación deberá facilitar la publicación en abierto de sus resultados de investigación en el repositorio institucional: Digital.CSIC , (http://digital.csic.es/), del CSIC, donde podrá realizar el depósito de los documentos de trabajo el proyecto según las condiciones establecidas para su gestión.

1 comentarios:

  Anónimo

7:52 a. m.

Hace tiempo que la Comunidad de Madrid va a la cabeza en innovacion y desarrollo. Esta es una prueba mas. Aguirre sabe lo que hace!!! jajaja
¿a que esperan las otras autonomias?