Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Los fundadores de Flickr abandonan la empresa

Flickr ha sido uno de los primeros servicios de la denominada web 2.0, así como uno de sus buques insignias. Personalmente es la red social que más me gusta, y un servicio que pago con gran gusto por la cantidad de posibilidades que ofrece.

El pasado viernes, Caterina Fake (socia fundadora de Flickr) abandonó la empresa y, según TechCrunch, Stewart Butterfield (marido de Fake y el otro socio fundador), abandonará Flickr el próximo 12 de Julio.

Ahora tendremos que esperar a ver que tal le va a Flickr sin ellos (supongo que muy bien, porque incluso la entrada de Yahoo! apenas se notó) y qué caminos les depara a esta pareja de emprendedores.

2 comentarios:

  li3d

9:49 p. m.

Creo que es algo que suele pasar. Las personas somos muy melancólicas y egoístas. Me imagino que cuando creas algo wapo, muy wapo como Flickr llegan las grandes empresas y se hacen con ello (por que no hay alternativa) y se hacen con ella. Aunque siga siendo tu idea empezará a entrar gente, a salir, a haber malos royos, temas chungos... y poco a poco algún día te encontrarás solo en un bar, o sentado en el patio tomandote una cerveza y recordando los buenos tiempos en los que solo estabas tu y tu colega montandolo, esos días de incertidumbre, los primeros logros, las primeras etapas del camino. Además eres consciente de que eso no se puede recuperar, que para que tu proyecto triunfara se dieron miles de casualidades y no va a volver a pasar. Entonces te pones triste y la mejor forma de ser feliz de nuevo es comprandote una isla, un ferrary o algo así. Vendes tus partes de las acciones y te compras una casa wapa. Donde vives el resto de tus años en contacto o no con el colega con el que lo montaste por que generalmente suele haber movidas que terminan con la amistad anteponiendo el dinero.
Joder, que panorama.
Pensándolo bien, por que no le echamos cojones, lo hacemos y lo hacemos bien, montamos algo wapo y no dejamos que nadie lo cambie! Adelante señores!

  JoSeK

9:55 a. m.

Al final esto es como tener un hijo. Te gustaría que estuviera bajo tus faldas toda la vida, tenerlo "controlado". De todas formas, el hijo crece, tiene amigos que no te gustan, hace lo que le da la gana, se independiza y hace su vida.

A mi lo que molaría es montar algo así, que crezca y madure, soltarlo y a por otra cosa, mariposa ;) Hay mil cosas que hacer en la vida como para dedicarla por completo a un solo producto, ¿o no? :P