Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Orson Scott Card critica la hipocresía de J. K. Rowling

La hipocresía de Rowling es tan espesa que me cuesta respirar.


Con estas palabras, el fantástico escritor de ciencia ficción, Orson Scott Card, autor de obras maestras de la literatura de ciencia ficción como "El juego del Ender" o "La voz de los muertos", se ha despachado con J. K. Rowling en su columna semanal publicada en el propio blog del autor.

Todo este problema comenzó cuándo J. K. Rowling consiguió detener la publicación de "Lexicon", una enciclopedia creada por un fan sobre el mundo de Harry Potter. Esta enciclopedia estuvo mucho tiempo on-line y sirvió como referencia a muchos seguidores de Harry Potter. Orson Scott Card alega que el argumento del "Juego de Ender" fue robado por Rowling (más información al respecto en el post de Zona Fandom, contiene spoilers sobre la obra de Scott Card).

Yo no puedo estar más de acuerdo con Scott Card. Y ya no por el hecho de quién robara el argumento a quién, si no por el hecho que en el mundo literario todas las ideas son reinvenciones y adaptaciones de ideas pasadas. Además, cuándo se es autor, hay que saber recibir críticas, comentarios, y citas de tus obras, ya que el copyright así lo permite.

Tal y como alega Scott Card, "claramente, Rowling necesita visitar Oz".

2 comentarios:

  Arduino Robot

8:26 p. m.

Que grande es el tío Orson!!!
He leido la saga completa de Ender y también la de Harry Potter. Me parece que las similitudes con eventuales y si nos ponemos así casi todas las historias siguen un guión. De todas formas hay demasiadas similitudes y muy concretas...

  JoSeK

10:54 a. m.

Si al final todas las historias acaban convergiendo en 3/4 distintas. Lo que si tiene razón el tito Orson es que a Rowling se le ha subido a la cabeza, y tiene que aceptar que en el mundo de la literatura se copian muchas ideas, hay obras que inspiran a otras, etc.