Spiga
Blog Widget by LinkWithin

El teléfono libre de OpenMoko, ya a la venta

OpenMoko ya a puesto a la venta su Neo FreeRunner, un terminal 100% libre (hardware y software), al precio de 399$ (unos 250 euros). Este terminal es GSM tribanda (850/1800/1900 Mhz o 900/1800/1900 Mhz), GPS, Bluetooth 2.0, multiples sensores de movimiento, pantalla VGA 2,8" táctil, WiFi, etc.

Una buena noticia tanto para los amantes del software/hardware libre y, también, para todos los consumidores en general ya que son cosas como la aparición de este terminal las que pueden revolucionar el mercado de las telecomunicaciones.

Por otra parte, sumando esta noticia a la compra de Symbian por parte de Nokia y el surgimiento de la futura fundación Symbian (un SO libre para móviles), parece que el futuro en el mundo de los móviles puede ser más libre de lo que parecía hace algunos años.

3 comentarios:

  luiX_

11:09 p. m.

La verdad es que lo flipo....para mal :P

Un teléfono libre (que no paga royaltis, licencias, etc...) 250€?!?!?!? con una pantalla de 2.8'' ?!?!?!?!

Yo que tenía ya las palomitas preparadas para una sangrienta lucha a muerte contra el iPhone.... se lo va a comer de calle.

Lo malo de "parece que el futuro en el mundo de los móviles puede ser más libre de lo que parecía hace algunos años." es que tenga que llegar Google con Android_ para que éstas cosas pasen.... :P

Pero bueno, ahora ya sé lo que quiero: un iPhone corriendo Android :D

  JoSeK

1:15 p. m.

Pues yo tengo mis grandes dudas acerca de Android. Como idea está cojonuda, pero se está quedando totalmente en el limbo.

Sin embargo, el movimiento de Nokia al comprar Symbian y pretender liberarlo, me parece mucho más importante, porque Symbian ya se está utilizando en muchos terminales.

Pero bueno, con estas cosas nunca se sabe ;)

  luiX_

5:08 p. m.

A Symbian le veo el mismo problema que le ve Nokia... es jodido implementar un interfaz táctil sobre él sin rediseñar el interfaz.

Me explico: Symbian es la polla, tiene de todo (bueno, "casi") pero si quieres usarlo con un interfaz tipo iphone (osease táctil, no digamos ya multitáctil) te encuentras con el problema de que tienes que escalarlo todo porque con un dedazo pulsas 3 elementos en una lista de Symbian :P

Vale que es sólo cosa de diseño, pero seguro que eso en un sistema con tantas cosas como esa es mucha pasta......a menos que la comunidad libre lo haga por ti ;)

Por ahí creo que van los tiros de Nokia, anda que no saben nada. Pero me parece de puta madre, de hecho, ojalá saquen un interprete de python embebido de verdad en el sistema en vez de ser "una aplicación sobre otra aplicación" :D

De las otras que le falta y que tienen que meter YA, destacaría especialmente: un navegador "de verdad", mejorar el soporte para mail y un gestor de paquetes con repos (tipo iphone sip :P)

Por cierto, después de ver los precios del iPhone 3G con Timofónica... me parece barato el OpenMoko, de verdad. (putos estafadores de mierda si es que $%$&%#@P$%!)