Spiga
Blog Widget by LinkWithin

FlickrBabel

Por fin hemos conseguido "parir" a FlickrBabel, un servicio de ayuda a la búsqueda de fotografías en Flickr. El funcionamiento y utilidad de esta herramienta es muy simple. Al introducir una consulta en un idioma determinado, genera traducciones (con el API de Google Translation) a otros idiomas (por ahora solo soporta castellano e inglés) y crea una consulta expandida con estas traducciones. Finalmente realiza la consulta mediante el API de Flickr y muestra los resultados por pantalla.

FlickrBabel nació por la necesidad de explorar APIs de distintos servicios Web para documentarnos para el desarrollo de WiPley. Para poder profundizar en estas APIs, nada mejor que hacer algo práctico, y aquí está el primer desarrollo que lanzamos (aunque vienen algunos más). Por ahora FlickrBabel está en versión "alfa", es decir, lanzado para el entorno más cercano. Pero esperamos que en breve esté algo más depurado para poder empezar a moverlo un poco más, a ver si la gente lo empieza a utilizar.

Otro día que tenga más tiempo, escribiré algunos detalles curiosos del desarrollo y también algunos ejemplos de como acceder al API de Google Translation desde PHP, mediante peticiones GET que devuelven un formato JSON que puede ser parseado para extraer los resultados.

2 comentarios:

  Borch

2:58 p. m.

Gran trabajo JoseK.
Me parece muy util y chulo, aunque no pienso usarlo para nada ;)

  JoSeK

6:07 p. m.

Mangurrián! Pero si ya he visto (vía Twitter) que andabas bajándote fondos de pantalla vía FlickrBabel :P XDDDDD