Spiga
Blog Widget by LinkWithin

José Carlos Somoza nominado al Campbell

El premio John W. Campbell es un galardón que se otorga desde 1973 de forma anual a la mejor novela de ciencia ficción o fantasía escrita por un autor novel. José Carlos Somoza, es un autor Español (aunque nacido en Cuba), ha sido nominado a este premio gracias a su novela 'Zig Zag', que está cosechando muy buenas críticas.

El argumento de 'Zig Zag' es el siguiente (extraído de Club Cultura):

Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero que no ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de su departamento.

Junto a él, Elisa comenzará a recordar la claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la “teoría de cuerdas”, quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testido de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno periodo Jurásico, pero que acabaron ofreciendo un resultado insospechado y escalofriante.

Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro que es fruto de la implacable persecución de un grupo internacional empeñado en obtener todos los secretos y la amenaza de un enemigo anónimo y todopoderoso que pretende aniquilarlos...

(Vía Zona Fandom)

2 comentarios:

  Frankie

2:23 p. m.

Yo me leí el libro hace un par de años, y tengo que decir que no me gustó demasiado. Tengo una cierta afición por este tipo de literatura, y me pareció una decente idea llevada a tirones. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que un escritor español obtenga un cierto renombre internacional.

  JoSeK

9:30 a. m.

A mi me da algo de perecilla leer a Somoza. Es como Carlos Ruiz Zafón, que se oye por todas partes y, con eso, se me quitan las ganas.

Aunque siempre es de agradecer que autores españoles empiecen a nombrarse en premios, etc, sobre todo dentro del género :D