Spiga
Blog Widget by LinkWithin

¿Miedo al cambio?...más bien, todo lo contrario

Mucho se ha hablado sobre el miedo al cambio, un temor que nos suele condicionar muchísimo. Sin embargo, yo últimamente tenía pavor...pero no al cambio, si no todo a lo contrario. Un miedo enfermizo al estancamiento, un agobio irracional por sentir que, en todas las facetas de mi vida, no estaba evolucionando nada desde hacía mucho tiempo.

Después de 5 años de relación con mi pareja (Montse), va todo mejor que nunca, pero la relación no ha cambiado sustancialmente, estamos en el mismo "estadio". Después de 3 años trabajando en la UEM, mi "relación" con la misma sigue siendo prácticamente idéntica al primer día, un contrato a tiempo parcial que "ni come ni deja comer", en una empresa dónde se busca la mediocridad y se malgasta el talento interno. Sigo viviendo en mi casa, con mi encantadora madre, un lugar donde podría vivir eternamente, pero son ya 28 años "chupando del bote", y también eso tenía que cambiar.

Mi agobio ha ido en aumento los pasados meses, hasta tal punto de querer dejarlo todo, hacer borrón y cuenta nueva en todas las facetas de mi vida. Ganas me entraron de irme muy muy lejos de aquí, pero eso no hubiera sido justo para muchos de los que me rodean, apoyan y quieren. Lo bueno es que, de repente, vienen todos los "cambios" juntos. Y entrecomillo cambios porque todavía no son 100% seguros, pero están tan cerquita que se huelen.

Por una parte y gracias, sobre todo, a las ganas y empuje de Frankie, puede que en pocos meses el proyecto que estamos preparando nos de de comer (si todo va bien, mañana anunciamos de qué va el tema). Por otra parte, acabo de ir a ver un piso con Montse, que nos ha encantado (no es una maravilla, pero por 650 €, en Entrevías, está muy bien), mañana empezamos el "papeleo" y puede que en Agosto ya estemos haciendo la mudanza.

Que ganas tenía ya de sentir el fluir de las situaciones. Me siento muy feliz. Esto, junto con la escapada al pueblo del fin de semana, me ha renovado fuerzas.

Siento la parrafada, pero necesitaba "desahogarme" :)

12 comentarios:

  Raul Murciano

7:24 p. m.

Pues de puta madre tío, con un par. A mí me gusta hacer balance cada X meses y asegurarme de que realmente estoy siguiendo los pasos que quiero y no la simple inercia... y a veces es necesario meterle un empujón a la vida para sacarla de los carriles de la rutina, y ver si hay caminos más interesantes.

Aunque no la necesites: ¡suerte, suerte y suerte!

  Pablo

8:11 p. m.

¡¡Pues enhorabuena!! Personalmente yo también de los que está más atento al estancamiento que al cambio. O más bien de que, dado que el cambio es inevitable, intentarlo conducir de acuerdo a nuestro ideales en la vida.

Habrá sido genial encontrar un piso "bueno, bonito y barato", pero sinceramente, me he pasado el último año yendo por entrevías y no he visto nada bueno :S. No me iba a vivir yo por ahí ni gratis.

Mañana es el día D!!!

  JoSeK

9:12 a. m.

Muchas gracias por el apoyo, chicos :)

La verdad que, aunque solo sea por el subidón que te pega el andar pensando en reorientar tu vida, merece la pena. Ahora a centrarme en acabar unas cosillas para conseguir realmente que sea el día D, que voy con retraso :P

  Montse

4:49 p. m.

Y hablando de estancamientos... sino fuese porque nos vamos en seguida de mudanza yo me pegaba un tiro. Necesito un cambio de trabajo!!!

  Li3d

5:00 p. m.

Me alegro mucho de que tengas cambios! La rutina es un bixo que te atrapa y luego no sabes escapar.
¿Que será el nuevo proyecto?...
CHAN CHAN!!!! ¿lo contarás por aquí?

  JoSeK

5:09 p. m.

Pues ya sabes, Mon, el cambio hay que buscarlo ;)

El nuevo proyecto lo anunciaremos también por aquí...en poquitas horas (aunque está muy en alfa, así que no esperéis demasiado)

  Pablo

5:56 p. m.

Ahora no nos defraudes con una web que ponga en la esquina 2.0 beta xD ;)

  JoSeK

6:02 p. m.

Va a ser peor que eso todavía :P XD

  luiX_

10:13 p. m.

Sip, lo del estancamiento viene siendo una putada... sobretodo para la gente que no puede estarse quieta :P

Seguro que el proyecto nuevo os va de puta madre pero... no dejarás concurrente a algún desgraciao que se le pase por la cabeza hacer exámenes no? xDDDD

Nada más, adelante con tu movimiento ikea y suerte!

  Borch

11:57 p. m.

Pues si necesitas ir al Ikea (que irás, lo necesites o no), habla antes conmigo, que si eso ya te voy contando los atajos y truquinos. De momento, hoy, hasta he cenado allí, así que también puedo decirte cómo va el tema de menuses nocturnos y bla, bla, bla...

Enhorabuena gorrumbo.

(Por cierto, ya estás empezando a mover el alta de Internet, que esa espera es lo más duro de la mudanza, creeme)

  JoSeK

12:07 a. m.

Ya te preguntaré del Ikea, que nos va a tocar hacer unas buenas comprinas jejeje. Lo del internet ya lo andaba pensando, que yo sin conexión me puedo morir! En cuánto cerremos el papeleo lo empezaré a mover.

Gracias por los consejillos! :D

  Montse

12:32 a. m.

¿Y qué tal Yazztel?