Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Spokeo, el "gran hermano" de las redes sociales

Spokeo no es una red social, ni muho menos, pero si que es una herramienta muy interesante dentro del mundo de las redes sociales. A medio camino entre un buscador y un agregador de contenidos, Spokeo permite buscar la información de una persona a través de más de 40 servicios de redes sociales, incluyendo Blogger, DevianArt, FaceBook, Flickr, Hi5, Last.Fm, MySpace y un largo etcétera.

¿Y para qué sirve esto? Una utilidad básica puede ser la de seguir el movimiento de tus amigos dentro de las redes sociales sin tener que utilizar una infinidad de servicios a la vez. Sin embargo, parece que las empresas han encontrado una utilidad todavía más valiosa a esta herramienta, el recabar información acerca del personal que van a contratar o de las personas con las que tienen que tratar algunos asuntos. Estas utilidades le han ganado el sobrenombre de "Gran Hermano" de las redes sociales.

Rastreando a través de las redes sociales, las empresas pueden descubrir inexactitudes en los CV, las competencias mejor o peor desarrolladas, o incluso hacer un perfil psicológico de las personas a contratar. Por otra parte, y tampoco menos importante, permite a alguien conocer los gustos de otra persona a la que se quiere impresionar con un detalle (por ejemplo para cerrar un negocio o entablar una alianza).

Cada día más, las redes sociales se entremezclan con el mundo empresarial, pasando de ser una mera distracción a una importante herramienta de comunicación y gestión de la información.


(Vía twitter de Guy Kawasaki)

P.D: Curioseando algo más, veo que Guy Kawasaki es consejero de Spokeo

0 comentarios: