Spiga
Blog Widget by LinkWithin

WiPley.com

Wipley.com es el proyecto en el que Frankie, Borja y yo, andamos metidos desde hace unos pocos meses. Es un proyecto que nos ilusiona muchísimo por múltiples motivos, tanto las áreas temáticas (toca dos temas que conocemos, nos apasionan y mueven mucho dinero), porque vemos una clara oportunidad de negocio y porque llega en un momento de nuestras vidas en el que nos vendrá muy bien un cierto "cambio de aires" para evitar estancamientos en nuestras carreras profesionales.

¿Y qué es esto de WiPley? WiPley pretende convertirse en una especie de FaceBook para videojugadores. Una Red Social áltamente configurable y usable, que permita a los videojugadores tener toda la información sobre sus juegos, personajes, grupos, clanes, etc. unificada en un único sitio. Por otra parte, WiPley no será una red social al uso, incorporará algunas tecnologías para mejorar su usabilidad, el acceso a la información e interoperabilidad y también tendrá algunas funcionalidades más allá de las que cabe esperar en una mera red social. Pero todas estas cosas iremos desgranándolas poco a poco, según vayamos sacando los distintos prototipos.

Por ahora, solo tenemos "visible" una web con nuestro logo y un blog dónde iremos informando de todos nuestros pasos en esta nueva aventura empresarial (cada uno de nosotros ya ha tenido una o varias aventuras empresariales previas). Además, trataremos de que el blog sea una herramienta que nos permita recabar vuestra opinión en cada uno de los pasos que vayamos dando, haciendo votaciones y escuchando vuestros comentarios.


Editado: Frankie también comenta sobre el tema en su blog.

8 comentarios:

  Pablo

8:21 p. m.

Una de pensamientos aleatorios:
Me gusta el logo. Aunque así de sopetón solo leyendo el titular pensé que se trataba de algo relacionado con al Wii, al menos no iba desencaminado, y va sobre videojuegos. Desde luego es un tema no tratado en formato de red social.
¿No le falta al blog una forma de contacto?
La primera impresión para mí ha sido muy buena.

  JoSeK

8:29 p. m.

La verdad que lo de WiPley surgió como una castellanización de "We Play" después de divagar buscando nombres de dominios disponibles y posible nombres para el proyecto. Al final, después de elegir WiPley, vimos la relación con la Wii y nos dijimos..."pues tampoco está mal" :P

En lo de la forma de contacto tienes toda la razón del mundo, falta tanto en la web como en el blog, así que la meteremos esta noche o mañana por la mañana (que desde la UEM no puedo acceder al panel de control del hosting para crear una cuenta de contacto...).

Me alegro que tu primera impresión haya sido buena y a ver si pronto podemos enseñar algo más "palpable" ;)

  Anónimo

9:13 p. m.

Tiene muy buena pinta.

Seguiremos el proyecto de cerca ;-D

Un abrazo, Adrián.

  luiX_

10:33 p. m.

Sois unos incáos empedernidos!

Eso si, ¿el objetivo es mantener el servicio a largo plazo bajo vuestro control o "ser absorvidos" por alguna tuentiempresa ya metida en el sector de las redes sociales?

De hecho me interesa bastante conocer la idea que tenéis (vosotros que sabéis más de empresas que yo) sobre si preferís una startup con la idea de ser vendida a otra empresa más grande, de "quedarosla para vosotros" o colaborar con otras empresas para ofrecer servicios complementarios.

¿qué me dices? ;)

  JoSeK

11:12 p. m.

Luix, es una pregunta "compleja", sobre todo porque andamos más centrados en la idea, el plan de negocio, la arquitectura del sistema, los prototipos, etc.

Idealmente nos encantaría crecer, que fuera una red social muy utilizada y mantener parte del control pero, obviamente, en un momento determinado se podría estudiar la opción de ser absorvidos. Mi opinión es que, a estas alturas, es mejor pensar en la idea y todo lo que la rodea que en el que puede pasar a medio/largo plazo ;)

  Mon

12:40 a. m.

¡¡Mucho ánimo!! Tenéis el hueco, las ganas y esperemos que el dinero para llevarlo a cabo. Saldrá bien porque con lo currantes que sois... no puede salir mal. A por ellooo... !!!

  Frankie

1:07 a. m.

Luix, como a mí no me queda más remedio que pensar más a largo plazo, contestaré por JoSeK :-). Está claro que las cosas habrá que decidirlas según vayan llegando, pero tenemos claro que debemos esperar tener el control durante un buen tiempo. Si la cosa va bien, seguramente las ofertas no nos puedan tentar demasiado como para vender. Si la cosa va muy bien, habrá que tener en cuenta que nada es eterno y aprovechar el momento. Para llegar a ese punto habrá que pasar por muchas rondas de financiación y habrá que ver el control que tenemos. Por si acaso, nosotros debemos tener ya claro quiénes podrían ser nuestros posibles compradores.

  Chema

8:58 a. m.

T_T no me deja conectar, me aparece como caído... luego lo intento desde casa.

Pos como jugador empedernido que soy jejeje, seguiré vuestro proyecto de cerca.

Saludetes.