Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Aplicaciones Web que desesperan

¿Por qué FeedBurner se pasa medio día mostrando a 0 las estadísticas de subscritos en mis blogs? ¿Por que Bloglines me "engaña" diciéndome una y otra vez que algunas entradas no las he leído? ¿Por qué Twitter se cae cuándo le da la gana? ¿Por qué Last.FM me dice desde hace meses que mis temas más escuchados son de Rage cuándo hace casi el mismo tiempo que no los escucho? ¿Por qué Tuenti me ignora, la mitad de las veces, cuándo trato de añadir amios? Y todo esto por hablar solo de fallos flagrantes y no de problemas serios de usabilidad, porque MySpace no hay quién la use.

¿Será todo culpa del "Síndrome Beta" que afecta a la mayoría de los servicios considerados 2.0? Algunas cosas se pueden perdonar, sobre todo en servicios recientes, pero que algunos fallos "sangrantes" sigan estando ahí después de años de existencia de las aplicaciones, no tiene perdón. A mi modo de ver, estas pequeñas cosas no tienen consecuencias inmediatas pero si afectan a medio/largo plazo.

Tuenti ahora tiene un gran número de usuarios porque les "ha tocado la lotería", nadie se imaginaba el tremendo éxito que ha tenido en nuestro país. Pero, ¿aguantarán dentro de unos añitos, cuándo se haya pasado de moda, si no consiguen dar un servicio de calidad? Lo mismo pasa con Bloglines, que comenzó siendo uno de los primeros sindicadores online pero cada vez tiene más competencia y no han conseguido mejorar mucho el servicio. MySpace ya ha perdido "su corona" por carencias tanto en la usabilidad como en funcionalidad; está claro que no han sabido estar a la altura, adaptarse y ser una competencia firme para Facebook.

El mercado de Internet es un mercado muy duro ya que solo unos pocos consiguen salir adelante, pero esta primera fase solo es el comienzo de una dura carrera. Incluso si una nueva aplicación web tiene un gran tirón inicial, resulta muy fácil que se pierda en el olvido al cabo de unos pocos años si no consigue enganchar a los usuarios con un servicio de calidad. Y está claro que, aunque los usuarios de estos servicios suelen ser bastante "borreguitos" (aquí me incluyo, basta escuchar 2/3 críticas buenas sobre un servicio por parte de bloggers que seguimos, para registrarnos nosotrs y empezar a usarlo), al final saben lo que quieren y se quedan con lo mejor de cada mundo.

Y, a todo esto, ¡¡que arreglen todos los fallos que estoy reportando!! :D

0 comentarios: