Spiga
Blog Widget by LinkWithin

¿Little Big Planet será un vendeconsolas?

En VidaExtra anuncian que Sony pretende que Little Big Planet sea un vendeconsolas y mejore el ritmo de ventas de la PS3. Estas declaraciones han generado muchos comentarios al respecto, muchos de ellos mostrando incredulidad acerca de que un juego (si no lo han hecho ya el Metal Gear Solid 4 o el GTA IV) pueda disparar las ventas de la PS3.

Para los que no conozcáis Little Big Planet, os dejo un video-trailer que muestra todas las bondades del juego.



Yo no tengo 100% claro que LBP (Little Big Planet) vaya a ser un vendeconsolas, pero si que tengo claro que de haber un juego vendeconsolas para la PS3, LBP tiene muchas más papeletas que otros, sobre todo por dos motivos:

  1. Originalidad. A pesar que GTA IV y MGS 4 sean unos juegazos, unas máquinas vendiendo y vengan de unas series muy exitosas, no son juegos muy originales (son la 4 parte de series de juegos...), y meter la inversión de la PS3 por una nueva versión de un juego que llevas jugando años, no tiene mucho sentido. Además GTA está disponible también para XBOX y PC.
  2. Juego en equipo más divertido. LBP es un juego que parece extremadamente divertido, sobre todo si juegas con los colegas. Tiene un cierto toque "Wii" en ese sentido, necesita de una interacción constante entre los jugadores, un concepto muy similar al modo multijugador de uno de los juegos del año, "Super Mario Galaxy". Este concepto de juego puede abrir el mercado de la PS3 a un público más ámplio, que esté ya cansado, o rehuya, de los FPS y juegos similares.

Personalmente, ando deseando que salga Little Big Planet, ya que, junto con la presencia de BlueRay en la consola, puede ser la excusa perfecta para tener la PS3 en casa (junto a la TV-HD que tenemos previsto comprar para el nuevo piso).

4 comentarios:

  Luis Ignacio Díaz del Dedo

9:20 p. m.

No se si será un vendeconsolas o no pero yo lo vi antes de que saliera la PS3 y desde entonces la música era la que tenía en el movil xDDD

Me mola el modelo de juego cooperativo. Quizá no sea un vendeconsolas (ya lo veremos) pero va a ser un precedente de algo muy grande y que puede ser el nuevo modelo de videojuegos cooperativos.

Ahora ya nadie quiere jugar solo, MMO eso es lo que vende y lo que da pasta.

  JoSeK

8:44 a. m.

A ver si llega pronto y nos echamos unos buenos vicios :D

  Anónimo

3:03 p. m.

Yo no creo que consigan que sea un vendecosolas ; y eso que yo me compraré la PS3 cuando salga (siempre que no sea un bluff), o a más tardar cuando salga el GT5Supongo que intentarán atraer al mercado casual... pero por mucha publicidad que le den no creo que consigan atraer demasiados clientes. Wii ha ganado la partida claramente en ese sentido.

  JoSeK

10:12 a. m.

Yo también creo que Wii tiene ganada la partida por ahora. De hecho en Nintendo se han salido con Wii y la DS.

Sin embargo la PS3 es una consola a futuro, mientras que la Wii va a tener un periodo de vida mucho más corto, así que en algún momento puede que haya una inversión de posiciones. Ya veremos :)