Spiga
Blog Widget by LinkWithin

¿Llegará Watchmen al cine?

Estaba algo desconectado del rodaje de Watchmen, así que hoy me ha impactado ver tantas noticias al respecto de la disputa entre Fox y Warner por los derechos de esta adaptación al cine del fantástico comic de Alan Moore.

Tal y como comentan en Blog de Cine, "Según parece, un juez de Los Angeles ha fallado a favor de la 20th Century Fox en el litigio que ésta y la Warner Bros. Pictures mantienen desde febrero. La Fox mantenía que la propiedad de los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons eran suyos, no de la Warner, y la justicia ha concluido que tienen razón; esto significa que los derechos de emisión y propiedad de la película ‘Watchmen’, dirigida por Zack Snyder, pasan de una compañía a otra".

En ZonaFandom, amplían esta información ofreciendo un interesante cronograma de esta disputa (yo símplemente lo resumo, en la noticia de Zona Fandom la información se encuentra expandida):

  • 1986-1990: Fox adquiere los derechos cinematográficos de Watchmen
  • 1990: Fox entra en un acuerdo de distribución con Largo Entertainment que establece los derechos de distribución doméstica de sus películas.
  • 1991: Fox renuncia de los derechos del proyecto ‘Watchmen’ en favor de Largo International. Establece además que si Largo decide continuar con el proyecto Watchmen, este deberá producirla y deberá ser distribuida por Fox.
  • 1993: Largo lega los derechos de Watchmen a Golar.
  • 1994: Fox y Golar llegan a un acuerdo de indemnización en el que determinan el derecho perpetuo de Golar de adquirir todos los derechos e intereses que Fox tiene de Watchmen.
  • 2006: Warner Bros, supuestamente con conocimiento del acuerdo de renuncia de 1991, entra en un acuerdo de renuncia con Golar en el cual afirma haber adquirido todos los derechos sobre Watchmen.
Este tipo de disputas solo van en contra de los intereses de los fans del comic y del cine fantástico, así que ya hay gente movilizándose y organizando una petición online para que Watchmen acabe viendo la luz sin mayores problemas.

0 comentarios: