Spiga
Blog Widget by LinkWithin

¿Neuromante al Cine?

Neuromante es una de las obras maestras de William Gibson, una de las obras de referencia del Cyberpunk, y también una de las pocas obras fantásticas que han obtenido los 3 premios más prestigiosos de la Ciencia Ficción: Nebula, Hugo y Philip K. Dick. Para quién no haya leído Neuromante, su trama se resume (sinopsis extraída de Dreamers):

Case vive al limite en un Japon corrupto y futurista, buscando una muerte que no acaba de llegar aun y sin mas objetivo que la autodestruccion. Antes era un vaquero, algo parecido a un Hacker, pero en un mundo en el que en lugar de internet, hay una especie de cyberespacio a traves del que se puede acceder practicamente a casi todo y hacer cualquier cosa para el que sepa como. Case era uno de los mejores, pero intento engañar a sus patrones, y le dejaron lisiado quimicamente, nada habia cambiado, pero su cerebro ya no era capaz de conectarse al sistema. Desde entonces su vida ha sido una cuesta abajo, y esta llegando poco a poco a la autodestruccion.

Pero todo cambia cuando conoce a alguien que asegura poder devolverle su capacidad para conectarse. A partir de aqui, Case se ve inmerso en una trama enrevesada, tras la que parece que quizas no se encuentre una mente humana.
Vía Zona Fandom, leo acerca de la posibilidad de una adaptación de esta fantástica (aunque densa) novela al cine. IMDB parece corroborar esta adaptación (dirigida por Joseph Kahn), que podría ver la luz en 2009/2010.

Esperemos que la adaptación vea la luz (es el tercer intento de adaptación que sufre esta obra) y que, aunque no llegue a la altura de la novela, si que sea respetuosa con la misma y entretenida.

El teaser-poster de la película:





2 comentarios:

  Luis Ignacio Díaz del Dedo

1:24 a. m.

Es una historia que tiene tela para adaptarla al cine. La verdad es que debe ser muy complicado. Además es lo de siempre si no la modifican un poco hay cosas que resultaran anticuadas y el público en general no lo entiende.

  JoSeK

8:17 a. m.

Totalmente de acuerdo. De hecho, yo no adaptaría prácticamente ninguna novela cyberpunk al cine porque me suelen parecer muy densas y complicadas. A ver que sale al final ;)