Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Peleng

Hace tiempo que descubrí (vía Canonistas), un interesante objetivo, el Peleng, un ojo de pez de 8 mm. de fabricación bielo-rusa y que puede comprarse en eBay. En su momento no comenté nada porque lo vi ideal para un regalo a Montse, que lee el blog, por lo que pasaba de desvelar el secreto.

Como el regalo ya está hecho, paso a comentar lo interesante de este objetivo. El peleng es un objetivo manual y muy duro, barato para ser un ojo de pez de 180º y que consigue unas fotos realmente interesantes. A pesar de que su modo manual pueda dar cierta "pereza", parece ser un objetivo muy divertido, que nos ofrece una gran cantidad de combinaciones a la hora de sacar instantáneas.

En Internet hay bastante información al respecto de este objetivo, en concreto recomiendo la guía de Bruno Abarca que es una gran introducción a este objetivo. En ella está toda la información que cualquier apasionado a la fotografía pueda necesitar para enamorarse de este objetivo. A continuación os dejo algunas fotos sacadas de Flickr que muestran lo que se puede hacer con esta pequeña "máquina rusa".


Las fotografías (no son mías, en cada página de Flickr vienen sus correspondientes autores), de izquierda a derecha y de arriba a abajo: The Unknown, Vista del Caos, Why can't we be friends?, Louvre by cameralucida.


0 comentarios: