Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Realidad aumentada para el iPhone

Gracias a Enrique Puertas, me entero de que el ARToolKit ya está disponible para el iPhone. ARToolKit es una librería de software que permite la creación de aplicaciones de realidad aumentada. Para lograr esto, ofrece funcionalidads de "tracking" de video, para poder calcular la posición real de la cámara y la orientación relativa con respecto a una serie de marcadores. Esta librería ha sido desarrollada por la gente del HIT Lab en la Universidad de Washington.

Disponer de esta librería para el iPhone es realmente interesante, ya que al ser un dispositivo con una muy buena pantalla y una cámara integrada, nos permite desarrollar aplicaciones móviles que integren realidad aumentada. ¿Ejemplos? Juegos (p.e. una versión móvil del Eye of judgement), nuevas interfaces, sistemas de apoyo a la difusión histórica, etc.

Muchas de las actuales aplicaciones de la realidad aumentada (os remito a un post que escribimos en su día para Madri+D sobre el tema) podrían ser portadas al mundo móvil donde pueden hasta tener más cabida.


1 comentarios:

  john2010

10:03 a. m.

Hello,
Estamos trabajando y entregando proyectos de Realidad Aumentada, pero utilizando un motor no basado en Flash, obteniendo excelentes resultados a nivel gráfico.