Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Wall-E, una maravilla animada

Hoy, por fin, fui al cine a ver Wall-E y he salido con la impresión de haber visto una verdadera marvilla animada. De por si, me ha resultado la mejor película que haya visto nunca de Pixar y una de las mejores películas de animación, en dura disputa con el "Viaje de Chihiro" y la "Princesa Mononoke".

Pero, además de ser una maravilla de película de animación, Wall-E es una verdadera joyita del cine. Una película excepcional que trasciende a las edades y a los tiempos. Con una abrumadora cantidad de referencias al cine mudo, a películas de ciencia ficción como "2001: Odisea del espacio" (el piloto automático que es un verdadero HAL 9000 y la música distintiva de 2001 en un pasaje de la película), Blade Runner, E.T., Cortocircuito, Star Wars o Naves Misteriosas (Silent Running, una película sobre 3 robots con un invernadero espacial), y a un montón de productos de Apple (el sonido de arranque del Mac Os X, el diseño de Eva que desarrolló el propio Jonathan Ive), Wall-E nos mantiene continuamente al tanto del más mínimo detalle.

Tampoco hay que olvidar que Wall-E es una deliciosa película de Ciencia Ficción, que plantea un hipotético futuro dónde los seres humanos han abandonado la Tierra debido a que los humanos la han convertido en un vertedero. El comienzo de Wall-E muestra una visión realmente catastrofista de la Tierra, con una ambientación de excepción que ya querrían haber logrado algunas otras películas de ciencia ficción. Wall-E también es una explendida historia de amor entre robots, cargada de sentimientos y pequeños matices.

Resumiendo, una de las películas del año (imagino que junto a "The Dark Knight"), una de las mejores películas de animación de la historia, y la muestra palpable de que todavía se puede hacer un cine exquisito y, encima, para todos los públicos. Sin duda alguna, una película de 10.

Por último, os dejo 3 vídeos que han publicado en SciFiWorld, que contienen entrevistas a los creadores de Wall-E.




Entrevista a Andrew Stanton:



Entrevista a Ben Burt:

6 comentarios:

  Luis Ignacio Díaz del Dedo

12:42 a. m.

Yo la vi el Miercoles pero no quise decir nada por que sino creas espectativas a la gente.
Para mi es la mejor película de pixar sin ninguna duda en cuanto a animación, modelado y realismo.
Wall-E es cojonudo, es el hermano mayor de Johnny 5 lo cual a mi me parece bien, incluso me parece mejor ser un cortocircuito reformulado que cualquier otra cosa.
Es una película que compraré aunque sea para asegurarme de que mis hijos la vean y tener la posibilidad de rememorarla cuando quiera y con quien quiera.
El guion es muy bueno, no presenta nada nuevo pero lo exponen de manera que no suena excesivamente ñoño como pasa con las peliculas de niños.
Lo de que Eva esta diseñada por apple no lo sabía. Se lo comenté a mi novia en el cine "este bicho es mazo apple" lo de hal 9000 es un punto muy bueno, tb se lo comenté a mi novia xD

  JoSeK

10:26 a. m.

Cuándo salió Eva, Montse también me comentó que se le parecía mucho a los diseños de Apple, y ya le comenté lo del diseño. La verdad que "huele" a iMac por los 4 costados :)

Por cierto, que se me había olvidado comentar, ¿qué te pareció el corto de Presto? A mi me resultó muy divertido y bastante interesante :)

P.D: Totalmente de acuerdo en que Wall-E es una película para tener en casa. Yo es una de las que compraré en Blue-Ray para disfrutarlas a lo grande e ir buscando nuevos detalles.

  Luis Ignacio Díaz del Dedo

9:17 p. m.

Presto mola un webo! a Maria le gustó más que a mi. No me suele gustar que salgan humanos por que siempre son monigotes. Me mola que salgan bichos curiosos y expresivos que te rias solo con verlos poner un careto :) como el de los pajarracos de toy story

Ah! una cosa muy importante!!!!! te fijaste que las texturas habían sido modificadas y aparecían en Español!!!!???? eso se sale! yo creo que en la versión inglesa saldran en ingles. Tendré que investigarlo. Es un esfuerzo muy pequeño y queda muy bien! no entiendo como no lo habían hecho antes.

  Frankie

12:07 a. m.

No hay mucho más que decir: una gran historia de ciencia ficción, una increíble ambientación y una maravilla técnica. Y, por cierto, ¿para qué queremos ya actores de carne y hueso...?

  JoSeK

8:43 a. m.

Lo de las texturas localizadas es algo que se puso "de moda" hace algunos años, cuándo en lugar de publicidad in-game se hablaba de publicidad "in-film" (no se llamaba así, pero bueno). Se pretendía hacer publicidad específica de productos por regiones dentro de las películas (p.e. que una lata ponga Coca-Cola en USA, y una marcha Japonesa en Japón). Como la mayoría de las cosas, se habló mucho durante un tiempo y luego cayó en el cajón del olvido, y hace tiempo que no lo he visto, justo hasta Wall-E. Y como bien dices tu, es un pequeño esfuerzo que queda muy bien y, además, bien gestionado puede proporcionar muchos ingresos a las productoras.

Frankie, me alegro que te gustara :) La verdad que si, con personajes animados tan expresivos como Wall-E, sobran muchos actores de carne y hueso.

  Anónimo

11:04 p. m.

Referencias musicales a 2001: una odisea espacial hay dos, no una.

No es la primera vez que pixar hace una correción de texturas para mostrar el texto en español.