Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Abiquo, cloud computing open source

Gracias a un interesante post de Carlos Blanco sobre los 800.000 euros de financiación que acaba de recibir Abiquo, me entero de la existencia de esta empresa centrada en ofrecer servicios de Cloud Computing y que dispone de un API Open Source.

Abiquo ofrece herramientas para desarrollar, monitorizar y poner en producción aplicaciones distribuidas que funcionen sobre cualquier tipo de dispositivos. Nacida como una spin-off del grupo de investigación GridCAT-I2Cat, de la Universidad Politécnica de Cataluña, con el nombre de Thinking Grid, Abiquo se centra de lleno en el negocio del Cloud Computing y todo lo que a él se relaciona (grid computing, virtualización, procesamiento distribuido, etc.).

Tal y como comenta Diego Mariño, CEO de Abiquo, con su herramienta "le quitamos al programador esos dolores de cabeza para que se pueda concentrar únicamente en su aplicación. Nosotros ya nos encargamos de que sencillamente pueda olvidarse de la seguridad, escalabilidad, gestión de datos, conexiones, integraciones".

Más allá de la genial idea como empresa, en un momento en el que todo el mundo se quiere subir a la Nube, el hecho de liberar su plataforma y buscar un modelo de negocio que se amolde a esta liberación (consultoría, ofrecer funcionalidades extra para clientes premium, etc.), es una noticia que siempre resulta más que grata y que avala la posibilidad de vivir del código abierto. Mucha suerte a Abiquo.

0 comentarios: