Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Batiburrillo Links 7

Más enlaces de interés comentados; de todo un poco, tal y como viene siendo habitual :)

  • "Hellboy si, hellboy no y mucho más", visto en SciFiWorld. Un vistazo a las próximas películas de Guillermo del Toro: "El Hobbit", más Hellboy, "Frankenstein", "Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" , "Slaughterhouse-Five" y "Drood" (la próxima novela de Dan Simmons). Vamos, todo un gustazo para los amantes del fantástico :D
  • "Pero, ¿dónde coño están los JASP?", visto en el blog de Alejandro Suarez. Mi visión es bastante crítica con la de Alejandro Suarez, ya que no parece querer darse cuenta de los cambios que ha habido entre la generación JASP y la nueva oleada de jóvenes promesas. Personalmente estoy seguro que existe una gran cantidad de jóvenes sobradamente preparados y deseosos de emprender y llevar nuevas ideas adelantes. De hecho, se me vienen a la cabeza unos cuántos nombres de alumnos y conocidos (p.e. los chicos de R4P o Pablo Nebreda que es un emprendedor nato). Otra cosa es que, bajo el término JASP, enmascaremos el deseo de encontrar a profesionales jóvenes muy buenos, que curren infinitas horas, se dejen mangonear y no quieran llevar una decente vida familiar...
  • "Edmodo, ¿el Twitter para las aulas?", visto en Maestros del Web. Personalmente, creo que las aplicaciones de microblogging para docencia son múltiples y más que interesantes. Edmodo tiene muy buena pinta y, después de la grata experiencia con blogs del año pasado, este año pretendo probarlo con las nuevas asignaturas.
  • "Breve historia del montaje cinematográfico", visto en El Cedazo. Interesante post sobre la historia del montaje cinematográfico con una buena serie de videos demostrativos.
  • "Ads for Twits on Twitter", visto en TechCrunch. ¿Nos van a inundar ahora Twitter de publicidad? Ya toca las narices el spam que están empezando a meter en Twitter como para que empiecen a meter publicidad.
  • "Architectures of extraordinarily large, self-sustaining systems", visto en InfoQ. Charla de Richard P. Gabriel "divagando" sobre las posibilidades de la construcción de sistemas informáticos descomunales con asistencia de las computadoras.
  • "Obama delivers speech like a symphony", visto en Presentation Zen. No me cabe duda que, en este post, las palabras de Garr Reynolds están algo influenciadas por sus intereses políticos. Sin embargo, me parece más que interesante el análisis que hace de los discursos de Obama, mostrando la importancia de las presentaciones y la comunicación oral de las ideas, el arma de venta más importante.
  • "609", visto en Loogic. En este post, Javier Martín se "desquita" con el 609, el número de "atención al cliente" de Movistar. La mayoría de los teléfonos de atención al cliente de las empresas son realmente teléfonos de la desesperación, pero el de Movistar parece llevarse la palma. Yo hace siglos que, por suerte, no tengo que lidiar con este número, y esperemos que dure.

4 comentarios:

  Alejandro Suarez

11:47 p. m.

Hombre, JoSeKBlog, me parece un poco tremendo lo que dices ...

Nadie pretende eso. No se de donde puedes sacar tal cosa ?¿

Lo que se busca es alguien que quiera ser más que un asalariado; con un sueldo superior al 90% de la población, más una participación en la compañia en la que se desembolsará mucho dinero (sin que esa persona tenga que hacerlo). Creo que es una oportunidad. Otras personas no lo verán así y yo lo entenderé.

Respetando por supuesto tu opinión, lo que si me sorprende que sin conocer las posibilidades del puesto, se pueda insinuar que estamos "enmascarando el deseo de encontrar a profesionales jóvenes muy buenos, que curren infinitas horas, se dejen mangonear y no quieran llevar una decente vida familiar...", me parece poco afortunado, y un poco atrevido.

  JoSeK

11:46 a. m.

Hola, Alejandro:

Mi comentario no deja de ser una opinión sobre la sensación que tengo tras leer tu post, que también expresa tu visión sesgada por la experiencia que estás teniendo para buscar un emprendedor y en la que, quizás por generalizar demasiado, das la sensación que ahora ya no existen los jóvenes valiosos y con ganas de comerse el mundo.

Personalmente, la frase de tu post "poca gente está dispuesta a ese plus extra, ese sacrificio, ilusión e iniciativa emprendedora que yo estoy buscando", da la sensación que lo que requieres para el puesto es alguien que viva por y para el proyecto en todas las facetas de su vida y, si me equivoco en esta valoración, te pido disculpas.

Por otra parte, mi crítica a tu post no deja de ser una valoración de la inmensa cantidad de "proyectos ilusionantes" que llevo ya tiempo que se ofrecen a posibles jóvenes más que preparados, especialmente en el campo de las TIC, y que requieren que estos jóvenes prácticamente realicen un "pacto con el diablo" y no puedan conciliar los trabajos con su vida familiar. El segmento TIC está especialmente mal en este sentido y esto conlleva muchos "efectos secundarios", como la mala imagen que tiene para posibles alumnos (y, por ende, futuros profesionales) de las universidades, que optan por cualquier otra carrera antes que por cualquier Ingeniería Informática.

Quizás haya sido algo "descarado", como tu bien dices, con mi comentario, pero simplemente pretendía expresar mi opinión tras leer tu entrada que, en su momento, me dejó un sabor bastante amargo tanto por mi interpretación de vuestras necesidades, como por tu valoración tan generalista de lo que buscan los jóvenes de ahora.

Al menos creo que este pequeño "desacuerdo", puede servirte para ver que algunos posibles candidatos para tu puesto pueden estar interpretando tus necesidades como yo lo he interpretado; de hecho, en su momento comenté tu entrada con gente de mi entorno y las opiniones no eran muy dispares. Aún así, no era mi intención molestarte con el comentario (también es cierto que tengo la sana costumbre de decir lo que pienso), así que te pido disculpas y te deseo suerte en tu búsqueda, que JASP "haberlos, haylos" ;)

  Alejandro Suarez

7:53 p. m.

Gracias por tu aclaración.

En cierto modo si se busca alguien que ofrezca un plus de dedicación, y claro eso se paga con un plus elevado de sueldo, espectativas, y participación en la empresa. Pero nadie pretende quitarle la vi9da personal a nadie.

Realmente ese post pretendía ser un SOS y como tal si ha funcionado, he recibio casi 70 contactos, pérfiles, llamadas y CV y de ellos si hay 8-10 que parecen dar el pérfil del puesto.

Lo que realmente queria decir (que posiblemente lo haya expresado mal) es que es más fácil para mi encontrar personas para trabajo sin responsabilidad y sacrificio que a la inversa, pero por otro lado puede ser mala suerte, porque la respuesta ha sido muy amplía al post.

Aun asi, siento que te dejara tras leerlo un sabor amargo; nada más lejos de mi intención; pretendía reacciónes , opiniones y debate

Un saludo,

  JoSeK

9:13 a. m.

Alejandro, me alegro que hayas encontrado candidatos y espero que tengas suerte eligiendo al "CEO", que el proyecto tiene muy buena pinta :)

Realmente debe ser frustrante tener un buen proyecto y no encontrar a nadie para llevarlo. Yo siento una sensación similar con el mal trato y escasa valoración que se suele dar a la juventud (ya no hablo de tu post, si no en general), ya que aún habiendo casos patológicos, una gran parte de la juventud actual ha tenido que sobre-formarse para alcanzar el mercado laboral, dejarse los higadillos echando horas y horas, compaginando empleos, etc. para poder llegar a un puesto que si quiera cubra mínimamente sus expectativas.

En mi caso, con 28 años estoy montando mi segunda empresa, acabando mi doctorado y abandoné un sueldo excelente como consultor, recabando en una Universidad donde recibo menos de la mitad de mi anterior sueldo, para poder dedicarme (echando, al final, tantas horas como echaba en consultoría) a lo que realmente me apasiona, la I+D aplicada y la innovación. Y no soy un caso aislado, algunos de mis alumnos tienen unas realmente brillantes y se dejan las narices en sacarla adelante (véase el caso de www.r4p.es). Así, ante algunas críticas al empuje de los jóvenes de ahora, "saco las uñas" y trato de defender lo nuestro (aunque yo ya no sea tan joven).

De todas formas, para mi, el cruce de palabras que hemos mantenido ha sido en cierta manera gratificante, un cruce de opiniones siempre es enriquecedor. Además, me ha servido para cotillear más a fondo tu blog y tus proyectos, que tienen muy buena pinta :)