Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Batiburrillo Links 9

Una de enlaces variaditos.

  • "El influjo de la luna", un vídeo de Pedro Jorge. Como experimento me parece la mar de interesante, y la grabación de la luna es muy buena. Merece la pena verlo.
  • "Datos, simples datos", visto en CNT. Una interesante comparativa de los sueldos y costes de la vida entre el 1978 y el 2007. La perdida de poder adquisitivo es más que obvia y eso, sumado al surgimiento de nuevas "necesidades", nos lleva a una situación dura como la actual (incluso antes de la crisis).
  • "Comunicado de Enrique Bumburi", visto en El Pulso sin descanso. Tiene narices que un cantante tenga que defenderse de usar unos versos en alguna de sus canciones. Aunque solo sea por el derecho a cita, esto no debería pasar (otra cosa es utilizar una poesía completa). Los radicalismos en la lucha de los derechos de autor no traen nada bueno, solo limitan la difusión y y creación de cultura.
  • "¡Destruid a Frank Miller!", visto en La Carcel de Papel. Los de DC parece que se autocensuran y se quieren cargar toda la tirada del número 10 de "All Star Batman & Robin" por el lenguaje mal sonante que utiliza Miller en el mismo. Por un lado tiene narices que censuren a Miller por el lenguaje, cuándo por un lado ya se le conoce y, por otro, es lo menos censurable de un tío con tantos prejuicios como Miller. Por otra parte, todo parece una estrategia de marketing viral, si no, no tiene sentido...
  • "Una librería digital para el mundo", visto en Sistemas Inteligentes. Para el caso lo he posteado yo también, pero me parece un vídeo muy interesante, esta charla de Kahle en TED. Kahle es el fundador de el Internet Archive, y uno de las grandes cabezas pensantes dentro del "Open Access".
  • "Deep y Hoffman, en Batman 3", visto en Zona Fandom. Caine ha comentado que Johnny Deep hará de Acertijo y Seymour Hoffman de Pingüino en Batman 3. Después de una segunda parte brutal, si se confirma este rumor, la 3ª también puede ser impresionante.
  • "Razones para continuar", visto en Los futuros de los libros. La verdad que me he perdido parte de la historia, porque este post es una especie de forma de animar a Antonio Lafuente a continuar su labor blogguera y yo desconocía el hecho que Antonio se hubiera desanimado (si que hace tiempo que no postea, eso es verdad). De todas formas, creo que la labor de Antonio con su blog es elogiable, y espero que continúe con su labor.
  • "¿Tienes un proyecto web en marcha?", visto en TechTear, gracias a un mail de Kike. Parece que en TechTear están receptivos con los nuevos proyectos tecnológicos, algo que tenemos que aprovechar los que estamos metidos en el desarrollo y nacimiento de nuevos proyectos.
  • "Antes y después...Dunas", visto en Xataka Foto. Un interesante tutorial de como editar una fotografía por zonas. La técnica ya la conocía, pero se había caído de mi baúl de los recuerdos, y recordar técnicas de retoque para las fotografías siempre es útil :)
  • "Google News Archive", visto en Microsiervos. Este nuevo servicio de Google nos permite buscar sobre el texto completo de periódicos antiguos. Realmente es encomiable la tarea de Google de digitalizar cantidades ingentes de libros y otros medios escritos y ponerlos a disposición de la comunidad.

3 comentarios:

  claudio

10:53 p. m.

Hola. Vi que tienes una sección de tu blog dedicada a un índice de revistas de ciencia ficción. Te paso la página web de la revista argentina Nautilus, que aparece desde 2004 y tiene 13 números publicados: http://nautiluscf.blogspot.com/

Saludos.

  Farándula

12:34 p. m.

Muy interesantes los datos sobre la pérdida de poder adquisitivo, aunque el texto que los analiza me pone de los nervios: arrobas a diestro y siniestro (les faltaron al menos cuatro para ser coherentes), faltas de ortografía y topicazos al peso... pensaba que en la CNT eran más serios.

Je, je, lo de Miller es surrealista, a buenas horas mangas verdes.

  JoSeK

11:43 p. m.

Claudio, muchas gracias por el enlace, la revista tiene muy buena pinta :)

Farándula, la verdad que la web de la CNT es para tirarse un tiro, además de hacer una venta de moto particular. Como bien dices, lo interesante y salvable del enlace, los datos, el resto, más bien peculiar :P