Spiga
Blog Widget by LinkWithin

¿Cuándo se conecta Google Chrome con Google.com?

Matt Cutts es ingeniero en google, en concreto trabaja en temas de optimización del motor de búsqueda. A tenor de todo lo que se dice sobre Google, considerado muchas veces como un "gran hermano" que todo lo vigila, ha publicado un post en su blog en el que comenta cuándo Google Chrome se conecta con google.com y cuándo no es necesario, para que los usuarios puedan estar tranquilos con la privacidad de su navegación.

Tal y como comenta Matt (aquí resumo lo más importante, el resto de cuestiones se tratan muy bien en su blog):

  • Si estás navegando por la red y vas haciendo click en los enlaces, esa información no va a Google.com. Lo que no aclara, aunque es obvio, es que si haces una búsqueda y en los resultados de esa búsqueda seleccionas un enlace, al estar ya en google.com, si que se registran esos datos.

  • Si estás escribiendo una dirección en la barra de direcciones, Google Chrome se conecta con el servicio de búsqueda para sugerirte opciones. Son solo sugerencias y no se almacenan las peticiones, aún así, puedes desactivar esta opción.

  • Por defecto, los informes de errores y otras estadísticas anónimas no son enviadas a Google.

  • Si Google Chrome encuentra una página de error 404 muy pequeña, se comunica con Google para tratar de sugerir algunas otras páginas y opciones. Si no recuerdo mal, a nivel de servidor, Cherokee hacía algo parecido.

  • Google Chrome comprueba las actualizaciones automáticas cada 25 horas.

  • Google Chrome se descarga cada 30 minutos, una lista de hashes de urls que pueden ser maliciosas (malware o phising).

  • Cuándo seleccionas un lenguaje para el interfaz, Google Chrome se descarga un diccionario para la correción de errores. El flujo de datos vuelve a ir de google.com a Google Chrome y no a la inversa.

0 comentarios: