Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Encantado con mi iPaq

Gracias a Borja, tengo una iPaq que, mientras no tenga iPhone, será mi teléfono y plataforma-twittera. La verdad que la he cogido con ciertas reticencias, por un lado por el tema del Windows Mobile (aggggg....dichoso Microsoft) y, por otro, por el tema de la compatibilidad con Mac. Al final todo está yendo como la seda; la iPaq no es un iPhone, pero cubre todas mis necesidades más que de sobra (básicamente quería un móvil que tuviera conectividad WiFi y 3G/GPRS y, también con GPS integrado).

La conectividad con el Mac se soluciona fácilmente. Existen varios programas para ellos: SyncMac (gratis), PocketMac y Missing Sync. Finalmente opté por esta última opción (después de aflojar 40 dólares) y se sincroniza todo a las mil maravillas. Espero acordarme de hacer una review más extensiva en cuánto le de algo de caña :)

P.D: ¿Os podéis creer que después de leer varias críticas malas del iPhone (aunque también influye tener a Quique cerca todo el día "cagándose" en su iPhone) y probar esta iPac, me han entrado ganas de tener una BlackBerry en lugar de un iPhone... :P

5 comentarios:

  Anónimo

6:56 p. m.

Nunca subestimes a tu enemigo.

  Pablo

8:19 p. m.

Si tuvieras al lado a un desarrollador cagándose todo el día en la blackberry también se te quitarían las ganas de comprar una. Es lo que pasa cuando desarrollas para móviles y ves el tema desde dentro... ¡todos son una mierda! (y las tarifas de precios abusivas.. otra...)

  JoSeK

8:47 a. m.

Si al final todos tienen sus fallos pero...¿quién se puede resistir a no tener uno? :P

  Kike

12:50 p. m.

Yo no me cago en el iPhone... eso sería como decir que todo lo que tiene es malo, pero si que tienes bastantes cosas mejorables... En realidad creo que el mayor problema del iPhone es que es de Apple, que en su afán de sacar dinero hasta de debajo de las piedras, ha limitado el terminal incluso en algunas de las funcionalidades que se podrían considerar básicas.

Algunas cosas que me joden del iPhone:

- No se puede cambiar el tono de forma sencilla a menos que pagues comprando nuevos en la tienda de Apple (es cierto que se pueden poner sin pagar, pero no es una tarea sencilla que pueda hacer cualquiera).

- Bluetooth capado. Nada de transferencia de ficheros ni de usarlo como modem 3G con el ordenador...

- No puede enviar ni recibir MMS (para atrás, como los cangrejos)

- El teclado virtual es muy MUY pequeño, con una tasa de error a la hora de escribir palabras que en mi caso debe rondar el 70%.

Y muchas otras cosas que han puesto los señores de Apple, la mayoría buscando que tengas que usar sus productos y su tienda.

Desde luego, si en algún momento se me había pasado por la cabeza probar el mundo MAC, después de ver lo rastreros que son los de la manzanita, se me han quitado todas las ganas.

  JoSeK

9:26 a. m.

La verdad que con el iPhone, se están luciendo. Antes, Apple cuidaba bastante más a sus usuarios, y con la extensión de la marca gracias a iPhone y iPods, han perdido el rumbo y nos tratan como a ovejitas.