Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Máster de Software Libre en Madrid

Hace un tiempo, Quique, Yaiza y yo estuvimos hablando de la posibilidad de montar un máster de Software Libre en la UEM. Al final, lo vimos complicado por el abierto apoyo de nuestra Universidad a Microsoft, así que desistimos (además, tenemos siempre 1000 frentes abiertos). Al final en la URJC organizan la 1ª edición de su Máster en Software Libre, que tiene una pinta estupenda. Para mi, toda una (sana) envidia. Mucha suerte, yo por mi parte estoy planteándome la posibilidad de cambiar algunas clases y matricularme en el Máster :)


El grupo GSyC/LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos va a lanzar en Madrid una edición del máster de software libre que imparte conjuntamente con Igalia y Caixanova en Galicia. Para ello, ha programado una sesión de presentación el jueves 18 de septiembre en la Plaza Manuel Becerra a la que estáis todos invitados a conocer al profesorado, la filosofía docente, el temario y las condiciones de matrícula (incluyendo precios, plazos y becas). Tras la presentación del máster tendrá lugar un tentempié para que puedas conocer a los profesores y personal de apoyo.

El máster en software libre es un máster que sigue una metodología docente denominada "blended learning", que combina lo mejor de la enseñanza presencial con lo mejor del e-learning. Así, las clases presenciales serán los fines de semana (viernes tarde y sábado mañana), librando un fin de semana de cada tres. Además, se ofrece soporte on-line respaldado por personal de apoyo específicamente dedicado a estas tareas mediante foros, listas de correo-e, sesiones periódicas en el IRC y diversas actividades que los estudiantes deberán hacer de manera no presencial.

Gracias a diversos convenios con entidades públicas, entre ellas CENATIC, y privadas y a la disponibilidad del profesorado, el precio del máster se ha podido reducir para todos los alumnos a la mitad del coste inicial previsto. Además, se van a ofertar una serie de ayudas adicionales específicamente destinadas a personas cuya aportación a la comunidad del software libre sea importante o muy importante, de manera que el máster les sirva para apuntalar conocimientos y obtener un título que valide sus experiencias en el mundo del software libre.

¡Si estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre software libre, si quieres tener el respaldo de un título, si quieres aprender en un entorno ágil, dinámico y puntero con unos contenidos muy orientados al mundo real y a la comunidad, pásate por la presentación del máster el próximo jueves 18 de septiembre y tómate unos canapés con nosotros!

Más información: http://master.libresoft.es

Presentación Máster Software Libre en Madrid:
Fecha: Jueves, 18 de septiembre de 2008
Hora: de 19:00 a 20:30
Lugar: Edificio Fundación Universidad Rey Juan Carlos
Plaza Manuel Becerra (Líneas 2 y 6 de metro)

Aunque no es obligatorio, agradeceríamos un mensaje a master-sw-libre@libresoft.es indicando tu interés en asistir.

2 comentarios:

  luiX_

5:17 p. m.

Pues yo el día 18 voy a ir a la presentación, por dos motivos:

- Ya que voy a hacer un máster en la urjc y que en la uem no encuentro nada, voy a intentar meterme en un proyecto de investigación de libresoft para sacarme unas pelillas y meterme un poco por ahí a ver que hay...

- Porque el horario del máster de software libre me viene mejor. Quiero ver que se va a dar y en qué plan es y a lo mejor cambio de idea.

Si vas, ya sabes, avisa!!!

  JoSeK

6:41 p. m.

Pues tengo problemas para ir por las clases, pero si consigo apañarlos te comento y vamos para ahí :) Si no pudiera ir, ya te preguntaré acerca de lo que cuenten por ahí.