Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Crisis: El bueno, el feo y el malo


Mucho se lleva hablando de la crisis a nivel mundial y, más recientemente, se han particularizado comentarios centrados en cómo afecta la crisis a la inversión en Internet y las start-ups. Opiniones hay para todos los gustos, pero me quedo con 3 posts, que he llamado el "bueno", el "feo" y el "malo", sobre todo porque al pensar en las distintas perspectivas de la crisis para las start-ups, me ha venido a la mente este título en función de las disparidades que muestran.
  • El "bueno", porque da una visión positiva de la crisis para las start-ups. El post de Javier Martín en Loogic, da buenas ideas y esperanzas a aquellos que estamos montando algo nuevo en Internet.
  • El "malo", más que nada por las perspectivas más negativas. El post de Carlos Blanco sobre cómo está empezando a afectar la crisis a las start-ups.
  • El "feo", el post de Francisco Carrero. Le pongo el feo porque, por un lado, es un punto intermedio entre ambos post y, por otro, así hago rabiar a mi CEO :P
3 caras de la misma moneda...y que cada cuál saque sus conclusiones y haga sus cábalas :)

2 comentarios:

  Anónimo

6:16 p. m.

Me quedo con el de Carlos, Javier es un crack, pero el ve la perspectiva desde una microempresa con facturación de pocos miles de euros. Se supone que Carlos Blanco tiene la perspectiva de una empresa grande con una facturación más alta.

  JoSeK

6:44 p. m.

La verdad que Carlos sabe muy bien lo que se dice, tiene mucha experiencia. Sin embargo, yo me quedo con algo mixto, en todas las situaciones hay gente que sabe aprovechar las ventajas competitivas que se generan y convertir un momento malo en una oportunidad única.

¿Complicado?, si, claro, pero no imposible. Además, el montar cosas en épocas de burbujas tiene mucho menos mérito y mucha menos gracia que el sacarlas adelante cuándo las cosas no pintan tan bien :)