Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Día ácido, muchas compras

Hoy fue un día algo ácido, aunque este tema lo dejo para unas líneas más abajo. Era nuestro día para ir de compras, así que nos fuimos a un centro comercial que no estaba muy lejos y empezamos a comprar. He de reconocer que tengo un lado femenino "salvaje", de hecho con mi pareja (Montse), siempre bromeamos diciendo que yo parezco la mujer de la relación, y cuándo estoy enfadado, molesto y triste, lo pago comprando, así que hoy ha sido criminal. La única foto que he sacado en todo el día ha sido después de comprar y pegarme un duchazo de media hora, con las compras del día:

De compras por San Francisco

Para mi me he comprado un iPod classic, así que el mío de ahora (de 60 gigas, y 4 años), lo heredará Montse con mucho gusto. Luego un par de camisetas de Obama para mi padre y para mi, ya que para una vez que coincidimos en gustos políticos, hay que "celebrarlo". Unas zapatillas Puma clasiquillas, como las que ya no venden por Madrid, y unas botas Oakley con unos calcetines (que ando escaso para el viaje). Por último, un regalo sorpresa de la tienda Oakley para Montse, que la he dejado abandonada estos 10 días, y encima se ha comido el susto y marrón de cuidar de Quantum, mi hurón, que está ingresado. Me falta encontrar un regalo para mi madre, que la pobre se lo merece todo y más, y también la he "dejado solita", cuidando a mis tíos en Galicia, que están muy pachuchillos. Realmente llevamos una mala época en lo familiar, pues mis tios de Galicia (que son como los padres de mi madre), están muy viejecitos, y pasando una mala época, además andan solitos en la aldea y es una verdadera pena pensar en que estén solos y no todo lo bien atendidos que deberían.

El día empezó ya "jodido", porque Montse me avisaba por sms a primera hora de la mañana, contándome que habían ingresado a mi huroncito, Quantum, porque estaba obstruido. Parece que hace tiempo se tragó un hueso de cereza y ahora ha bajado al intestino obstruyéndolo por completo. Gracias a que Mon se ha dado cuenta que estaba poco activo y ha reaccionado a tiempo, puede que se haya salvado, aunque este fin de semana va a ser crítico. Me da muchísimas pena estar tan lejos, porque quiero a mis hurones como a pocas cosas en este mundo. Son unos animales super juguetones, cariñosos, y me han apoyado (como pueden apoyar los animales), en momentos muy duros y una depresión muy fuerte que sufrí al acabar la carrera.

Después he recibido un correo de la universidad, algo que ha sido un ataque directo. Se de buena tinta (alguien que ya se fue de la universidad me lo advirtió en su día para que me andara con cuidado con cierta gente que "malmetía" de mí) que algunos compañeros que procesan un aparente buen rollo me han llamado "trepa" y otras lindezas a mi espalda, todo porque desde que entré a trabajar me he implicado como siempre lo suelo hacer.

Inciso/divagación mental: La gente no comprende que quiera hacer cosas más allá de mis obligaciones (como pueda ser tirar de la organización de las Jornadas), o que me meta en mil proyectos porque si, o que dedique mucho tiempo a la I+D y publique en congresos de impacto cuándo se me paga únicamente por dar algunas clases. Comencé en la universidad con un contrato a media jornada y con muchas promesas de recompensar mi valía. 3 años después, y aparentemente solo por circunstancias de la vida (echaron a una compañera y hacía falta cubrir mucha docencia), he conseguido mejorar mi contrato a 30 horas. Aún así, mi implicación es mucho mayor que la media de la gente que está a tiempo completo, y eso levanta ampollas en muchos que ya están establecidos en sus puestos e, imagino, ven peligrar su estatus de comodidad. Puedo entender que tengan ciertos temores, pero no que se me insulte a la espalda y se me juzque tan fácilmente.

Retomando el tema de hoy, en el correo que tan mal me ha sentado, se me acusaba públicamente, y por parte de un superior, de estar buscando "guerra" con los compañeros vía e-mail. Anteriormente, habíamos cruzado unos correos entre todos los del departamento al estar discutiendo acerca de los objetivos de este año. Contesté a un correo de una compañera (a la que tengo gran estima, y siempre que he podido le he echado un cable, y ella lo mismo a mí) con un tono más que tranquilo (se que tengo mala leche, pero reconozco cuándo la tengo), y hoy se me acusa abiertamente de algo que no he intentado hacer. Puedo entender un comentario en privado, pero no una acusación en público, con una valoración extremadamente subjetiva y, siguiendo mi intuición, seguramente provocada por comentarios de esos mismos terceros que ya en su momento "malmetían" de mi persona.

Todo esto me ha cabreado mucho, y también me ha puesto muy triste. Si ya desde hace tiempo me planteo el dejar la universidad, y cada vez me cuesta más rechazar las ofertas de trabajo que recibo, ahora siento estar llegando al punto más crítico de toda esta situación. Lo poco que me retiene es el hipotético tiempo que tengo para terminar mi Tesis, la buena relación con la gran mayoría de mis compis del C-15 (¡sois la ostia, joder!), y la buena relación con la gran mayoría de mis alumnos y ex-alumnos, que les basta ver un twitt o un estatus del Facebook en el que indico cierto mal estar para preocuparse por mi. Realmente, para mi, uno de los placeres de la educación es el contacto con la gente joven, nuevas ideas, nuevas formas de ver el mundo. Tenemos unos alumnos que, en su mayoría son algo vaguetes, pero al final demuestran ser bastante buenos en media (algunos unos verdaderos cracks, como Pablo, Luis, Adrián, Borja, etc.) y son unas excelentes personas, que llenan mi día a día más allá de lo que se puedan imaginar.

Ahora, una serie de preguntas/divagaciones que seguramente no tengan respuesta, o que no merezca la pena ni plantearse realmente. Pero siento la necesidad de soltarlas. ¿Como es de ético que un superior aplicando únicamente criterios subjetivos te eche una especie de "bronca pública" delante de todo tu departamento? ¿Cómo se puede tratar de crear un buen ambiente de esta manera? ¿Por qué siempre se persigue a aquellos que se dejan más las narices en hacer que las cosas cambien y mejoren? ¿Por qué la gente critica a los que somos claros y directos, y luego, hipócritamente, malmeten por la espalda? ¿Por qué algunos se creen que están por encima del bien y del mal? ¿Cómo se debe sentir alguien cuándo criticaba a su ex-superior y, ahora que ya no está en su empresa, comete sus mismos fallos, y algunos todavía peores?

Dejo ya de escribir, aunque mi cabeza sigue en plena ebullición. Supongo que hoy no pegaré ojo, y mañana el viaje a Seoul promete ser muy duro, y más con estos ánimos.


P.D: Siento que me haya salido un post con tantas inconexiones. Es difícil expresar con palabras un estado anímico como el de ahora. Además, a 10.000 kilómetros de distancia de la gente que quiero (especialmente de Montse, mis padres y mis bichos), estos momentos se hacen más duros. Se que si Mon me abrazara ahora mismo, todo sería más fácil. También se que si estuviera andando por los pasillos, se me acercaría Adrián, o algún otro [alumno+amigo], y entre tontería y tontería lograrían animarme.

P.D.2: Tengo que dar las gracias a Frankie, que siempre me ayuda con sus consejos y apoyo, y me trata de relajar. Realmente, este viaje sin su compañía, podría haber llegado a ser una experiencia traumática.

P.D.3: En la tienda Puma había unas chapas "super fashion", así que le llevo una a mi Trizia, de su paleto con mucho cariño ;)

17 comentarios:

  Frankie

4:12 a. m.

Te agradezco mucho tus palabras, y ya sabes que estamos para eso, y para mucho más, pero ni por un momento sueñes que voy a ser yo quien te dé el abrazo... :p

  yaiza

8:38 a. m.

¡Cortiiii, ánimo! Pasa de esa gente, que bien sabe Dios que lo único que tienen es envidia. Tú a lo tuyo, a muerte con la tesis y Wipley y que pataleen lo que quieran. Piensa que si tienen tanto tiempo para despotricar sobre ti, quizás no tengan nada más interesante que hacer en la vida. Es muy triste y más nos merecería la pena compadecerlos.

En serio, no te quemes, ¡que has estado en San Francisco, hogar de las Embrujadas! :O ¡Comiendo hamburguesas con queso tamaño rueda de camión! Lo más...

Besos y ánimo!

  Raul Murciano

8:58 a. m.

Muchos ánimos tío! A ver si el pequeñajo sale adelante, si ha salido la mitad de peleón que tú seguro que se las apaña ;)

Y en cuanto a la UEM, qué puedo decir que no hayamos hablado ya... En esos despachos siempre se ha castigado a la gente con iniciativa. Desde hace más de diez años han cambiado muchas caras pero veo que el ambiente sigue igual: mucho mediocre miedica con espíritu de funcionario rancio. Una penita pero, como dice Yai, tú a lo tuyo :D

Lo bueno es lo que tú dices: el feedback de los alumnos siempre es una experiencia cojonuda :) A mí me sigue pasando cuando me encuentro a alguno o cuando me escriben para contarme cómo les va, así que estando allí la sensación es aún mayor :)

Venga tío, un abrazo! (Yo sí te lo daré en persona cuando te vea, y otro al remilgado de Frankie XD)

  Borja

3:29 p. m.

¿Me estáis preocupando eh?... sólo espero que Quantum mejore pronto, que dejes de leer el correo, que duermas en el avión, que reserves algo de "cash" para las verdaderas compras que os esperan, y que estéis pronto de vuelta, que tengo el despacho revolucionado y ya no me quedan flechas que disparar.

Cuando vengas volveremos a ir al WOK o al Burguer a comer, aunque los dos sabemos que la excusa es pasarse por el MMarkt. Retomaremos nuestras comidas en el A, los cafés e infusiones de nuestra cafetera con la leche caducada de tu nevera; continuaremos nuestras guerras con las flechas o las pelotas anti-estrés, que todos sabemos que terminarán (a falta del de Yai) dando al monitor de Kike (ojo que se enfada). Volveremos a apañar perfiles del Facebook para llorar de risa imaginando lo mal que lo estará pasando Yaiza (o quien caiga en nuestra red de bromas perversas) y le daremos la vuelta a tu bañador, que ya está seco por la parte de arriba.

Por supuesto no pienses que dejaré de ponerme pesado con la fuente de las letras que seguro habrás elegido para las presentaciones, porque sé que estos días le habrás comido mucho la cabeza a Franki, y entre que tú no diferencias el verde del azul, y que al otro te lo ganas con poco que pongas en naranja, me temo que me voy a quedar, para variar, más solo que la una contra vosotros dos.

Ah, y por supuesto podemos volver a irnos a comprar helados o, mejor aún, traer mucho chocolate (esto sí que es de tías amigo) y ponernos gochos en el despacho mientras planificamos esos vídeos de los que habíamos hablado, cotilleamos con la puerta cerrada y hacmeos I+D para decidir quién imprimió a Ana Obregón, o cómo se las ingenió la vecina del guaje para dejar aquello en la pared... ¿?

¿Hace? ;)

  Anónimo

3:43 p. m.

Mucho ánimo para tu hurón enfermo. No sabía qué animales eran y, joder, qué chulos parecen. Lo dicho, ojalá vaya todo bien.

Normal que estés cabreado, mejor dicho tal vez hasta los cojones (perdón) pero este tipo de gente es que es así, es lo que buscan y son ellos quienes trepan en verdad (a tu chepa, que es lo que intentan, subirse a tu chepa). Tú tienes la "suerte" de que disfrutas tu trabajo, ellos a lo mejor ya no (tal vez, si alguna vez disfrutaron de su trabajo, la excesiva comodidad les ha quitado esas ganas. Suele pasar, el estancamiento es de lo peor en el mundo laboral...). Vamos, en resumen (y voy a volver a pedir disculpas...): Que les den por el culo :) (perdón :-P) intenta seguir disfrutando de lo tuyo, de los alumnos (me alegro mucho de que tengas alumnos que entablan relación más allá de las clases. No todos los profes pueden "presumir" de ello ;) y de la universidad.

No nos conocemos pero suelo leer el blog, tengo cientos sindicados en mi lector pero pocos (como el tuyo) son los que siempre me leo todas las entradas o casi. Así que gracias por escribir :P

Aprovecha el viaje y ÁNIMO! Si es preciso métele otro repasito al centro comercial jajaja Joder, menuda foto... Vaya caña le metiste a la tarjetita XD ¡bien por ti, coño!

Un saludo ;-)

  Anónimo

3:56 p. m.

Rehola,

Una cosa que se me olvidaba... No sé qué pasa en las universidades (¿publicas, podriamos concretar?) que siempre hay SAPOS y CULEBRAS en la mayoría de los departamentos (al menos en los de ciencias/ingeniería).

Soy currante pero el año pasado empecé (reanudé, mejor dicho) una carrera (informática, claro) y... Dpto. Matemáticas, Dpto. Matemática Aplicada, Lenguajes y Sistemas... todos forman sus pequeños "guetos" y mucho mal rollo entre unos "guetos" y otros. Tanto es así que, por ejemplo, el pasado año los alumnos sufrimos rápidamente las movidas del dpto. de mates. Para resumirlo decir que algunos grupos de teoría/práctica estuvimos unos 4/5 meses *sin* profesor que diera clases. Lamentable, de vergüenza absoluta vamos.

De gente también sé que otros departamentos (de químicas, p.ej) también hay muchos líos.

Yo la verdad que no entiendo de qué leches va todo eso... ¿Por qué os peleáis tanto? (pregunta chorra del día jajaja) Yo es que soy currela de empresa privada, desde siempre, y no es para nada frecuente encontrarme con grupos de personas mal-rolleras (trepas, de los de verdad, alguna vez pero también muy raro --quizás he tenido suerte, no sé--). Por eso puntualizaba lo de las universidades *públicas* quizás ese entorno (el del funcionariado y prefuncionariado) incentive más a la gente a ser así de gilipollas (perdón! XD)? Uuhhmmm no sé. Lo del funcionariado a veces me parece algo tan trasnochado que roza lo absurdo. En fin.

  Luis Ignacio Díaz del Dedo

4:38 p. m.

No estes triste tio! Está claro que al irte de viaje la vida para los que estamos aquí continua y que al estar lejos se enfatiza bastante la sensación de soledad o de tristeza.
Lo primero que hay que hacer cuando estas triste es dejar de pensar que lo estás y atormentarte de continuo.
Una cosa es segura, a Quantum le pasará lo que le tenga que pasar y le hubiera pasado lo mismo si estuvieras aquí. Además seguro que da un buen apretón y saca el hueso de cereza echando hostias! y sino que se lo saquen!!
También es bueno cuando estas de viaje recordar la ilusión que te hacía el viaje antes de salir, tratar de emocionarte más cuando veas algo que tenías pensado ver o hacer y no dejar de hacer nada y de verlo todo por que cuando vuelvas te invadirá otra sensación. Probablemente olvidarás casi todos los malos momentos y quedarán solo los buenos, pero no solo como buenos, sino como buenísimos. Además cuando viajas y hechas de menos a la gente es cuando te das cuenta de que de verdad los quieres y son importantes para ti, seguro que los cuidas más cuando vuelvas.
Las historias del trabajo, que se queden en el trabajo. Todos sabemos que eres un buen profesor, por que en mi caso me has dado clase y no me cabe duda de ello. También eres una persona muy activa y dispuesta, para nada un trepa.
Vuelve! yo te daré un abrazo cuando vuelvas si todavía te hace falta!!!!!

  luiX_

4:36 p. m.

Tiriti... intenta pasártelo lo mejor posible en lo que te queda de viaje, tienes todo un país de cacharritos electrónicos que no se ven todos los días por delante!

Entiendo perfectamente lo de quantum, mi perro también se pispa siempre de mi estado de ánimo y siempre echa un cable a su manera (no se les espcapa una a los jodíos!)

Yo no me preocuparía especialmente de los problemas en la uni, vamos a ver, vale que yo (ya sabes como soy) me la pela todo bastante y eso... pero soy de la opinión de que si alguien tiene la necesidad de criticar a alguien en público (ya sin entrar en que no tenga razón...) es que algo no le anda bien. Lo dicho, no les des el gustazo de ver que te ha jodido lo que hayan hecho, sabes de sobra como se mueven las cosas en ésta universidad y, como dices, sabes de sobra para donde tiramos los alumnos ;)

Yo creo que te veo un poco cansado del viaje antes de tiempo. Es lo que tienen los viajes en los que tienes que asistir a congresos por narices y cosas por el estilo, el primer día mola, el segundo cansa un poco (o te escapas directamente, como Luis de málaga... xDDD) y el tercero quieres largarte y volver al día a día con tu gente de siempre. Tu disfruta de los que os queda de viaje, pasároslo bien, probad cosas nuevas (habrá tallarines con aloz tamaño gigante también?? xD) y disfrutad mucho, que la gente que os aprecía estará aquí cuando volváis :D

PD: Por cierto, después del comentario de Borja y lo de la leche caducada ya entiendo la insistencia en verano por tomarnos el café en el despacho en vez de en la máquina....os da miedo terminárosla! :P

  Anónimo

8:05 p. m.

He leido este post de casualidad ya que me encuentro perdido en la lejanía de mi tierra, por suerte he podido leerlo.
Muchas veces hemos hablado de lo que ocurre en donde todos sabemos.
Poca intuición basta para saber por donde vienen los tiros.
Seré claro, esa institución no te merece, ni a ti ni muchos otros. Dais mucho más de lo que recibís, tu has hecho por tus alumnos y amigos mucho más de lo que harán muchas personas juntas en toda su vida.
Para mi eres una referencia, tanto a nivel profesional como personal. Sabes enseñar y transmitir de manera transparente.
Eres capaz de crear ese "hambre" de conocimiento en los alumnos y eso vale más que cualquier formación.
Curiosamente este mundo esta dirigido por una gran cantidad de incapacitados, es más se cumple la aritoscracia clásica pero al a inversa, aquí el que manda es el menos preparado para ello, al menos en el conjunto global.
Si estuviera en el pasillo hablando contigo mientras visualizamos las obras de la naturaleza, te diría Corti pasa de ello.
Pero creo que en este momento eso sobra, por que deberías darte cuenta que hace mucho tiempo que la gente que te dirige no esta a tu mismo nivel, o como dirían en pulp fiction: no es la misma liga, joder ni siquiera es el mismo puto deporte.
El otro día hablando con un amigo que esta en pensilvania estudiando me comentaba que allí los profesores no están quemados, por un motivo muy simple, la universidad les pone "asistentes" gente que hace el trabajo "rutinario y aburrido"; el profesor se dedica a dar clase y a contestar las dudas de los alumnos.
Aquí pasa a la inversa, a la gente buena se le machaca con horas de gestión y encima a algunos se les ataca vía mail.

Pero sabes que? no me extraña nada. Estamos en un lugar donde el ser bueno en algo es un defecto; curiosamente un defecto envidiado.

Ánimo amigo, estoy seguro que tarde o temprano tu y los demás encontraréis un sitio donde se os trate como merecéis.

Por lo demás disfruta de tu viaje. Voy a dar por hecho que tu y franki tuvisteis tiempo para acercaos a silicon valley y echar una meada en las puertas de Microsoft (dicen que reconforta un monton y que ellos lo agradece).

Un abrazo! Adrián.

PD: Buena Suerte Quantum!

  JoSeK

1:22 p. m.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Los que me conozcáis, sabéis que de vez en cuándo, en función del alineamiento de los planetas, pasa algo que me acaba cabreando más de la cuenta y reviento. Influye mucho el cansancio acumulado (son muchos meses con cosas de la uni, proyectos de I+D, escribiendo para revistas, tirando con cosas de Wipley. etc.) y también "tocadas de narices" que debería ser capaz de pasar de ellas.

Estoy escribiendo un post en el que os agradezco a todos vuestros comentarios, la verdad que es genial sentir que uno no está solo, y descubrir que está mucho más acompañado, incluso, de lo que uno se piensa, en estas situaciones. Mientras acabo de escribirlo (con tranquilidad y seneridad), solo quería daros las gracias a todos los que habéis escrito comentarios en este post, a los que me habéis comentado algo por Facebook o Twitter, y a todos aquellos que, simplemente, me leéis y habéis tenido que aguantar este "enfado público" :)

¡Un abrazo enorme a todos!

  Anónimo

9:06 a. m.

Hola Jose, y hola a todos.
Desde mi escasa experiencia laboral que he podido reunir en 6 años de curros, os puedo decir que no lo he pasado mejor que en el depacho C-15. Después de una mala racha ese ambiente me ayudó a ordenar mi vida y a ver lo que realmente importa, que es la opinión que tienen de ti la gente que te quiere. Y solo hay que hacer caso a los consejos que ellos te dan.
Tu sabes mucho de mi Jose, y desde que te conozco no has dejado de ayudarme a mi y según he ido viendo, a toda la gente que te rodea. Gracias a esa ayuda me di cuenta de muchas cosas. No has dejado de apoyar a todo el mundo y de hacer más facil la vida a cualquiera que has visto en problemas.
Y habiendo sembrado todo eso, ahora que tu flaqueas, por la rancia envidia y podredumbre de muchos, son miles los que ofrecen sus brazos para abrazarte y sujetarte para que no te caigas. Eso es lo que debe importarte y esa gente se merece que sigas haciendo lo que has hecho siempre. Ser tu mismo sin que nadie por envidia te haga dudar.
Lo que haces genera envidia en mucha gente, porque no entienden como alguien puede hacer tanto sin pedir nada. No entra en lo que ellos entienden por algo normal y para sentirse protegidos ellos y su forma de vida, lo único que pueden hacer es atacar ese comportamiento.
Anímate. Se que lo vas a hacer y que este mal rato que has pasado solo ha sido eso, un momento de flaqueza en el que todos tenemos derecho a caer.

Siento lo de tu pequeño hurón. Seguro que se recupera, y sabes que me tienes para lo que haga falta, si hay que ir a recogerlo al centro donde lo tengas internado o a lo que sea dímelo. Los anímales te quieren como nadie te podrá querer nunca, porque para ellos no hay pasado, solo hay presente y se entregan a él con todas su fuerzas. Por eso no hay cariño más puro, porque está libre de prejucios, libre de malos recuerdos, libre de "lo siento"... se lo merecen todo. Yo que también tengo un animalito lo he ido descubriendo día a día.

Un abrazo. Y pásalo bien por Seúl
:-)

Ahh, soy Diego, pero seguro que ya lo sabías ;-)

  David

10:20 a. m.

Corti crack! Pasa del tema y a disfrutar de Corea, que como ya te han dicho antes las cosas en esta uni pues bueno...

Lo dicho, que os vaya bien con la presentación y saca muchas fotos ;)

  JoSeK

2:34 p. m.

Muchas gracias a todos. He puesto un post de contestación a vuestros comentarios en general. A los que no os conozco en persona, espero veros por las Jornadas de Informática y así os invito a tomar algo y charlamos más tranquilamente. A los que ya os conozco, ya sabéis dónde estoy y espero veros también por aquí pronto.

Un abrazo y muchas gracias a todos :D

  Pablo

5:12 p. m.

Hostias, yo no había leido esto hasta leer tu post de agradecimiento primero. Vaya tela, eso que comentas de dar más de lo que supone que esperan de tí y que te miren mal no solo pasa en la universidad, en el trabajo, cuando te comprometes a él al máximo eres un trepa o un entrometido, y tal vez tengan parte de razón, pero ¿qué culpa tiene uno por tener ilusión de hacer las cosas dándolo todo? y no de caer en la rutina de levantarse por la mañana para aplicar la ley del mínimo esfuerzo y cobrar a fin de mes. Tal vez las sociedades estén hechas para tirar de nosotros hacia abajo, así que nos toca a nosotros tirar hacia arriba para guardar el equilibrio, o incluso para terminar rompiéndolo y alzar la sociedad y a nosotros mismos a un nivel de orden superior. (Ya paro, que me esto poniendo filosófico y para eso ya está mi blog jaja).

Y tú sabes que eres un buen profe, de los que saben motivar a la gente. Y buena persona... pues no se, no te conozco lo suficiente, pero al menos das el pego :P

P.S: Borja ayer te vi salir del C, pero no llegué a saludarte :P

P.S(2): la broma del perfil falso del Facebook para Yaiza fue tremenda xDD

  Carolus

12:54 p. m.

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar:
los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Más libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

  Farándula

11:44 a. m.

Te coges un mosqueo y ya te intentan colar un libro de autoayuda, je,je...

En todas partes cuecen habas; en cualquier trabajo, en cualquier empresa, el 90% de la plantilla no tiene ni puta idea de su trabajo: o son inútiles crónicos, o tienen la cara como el cemento, o llevan tantos años haciendo lo mismo que por fuerza algo saben, pero ahí se quedan, acomodados.

Esto es lo de siempre, la gente que vale, o se larga, o acaba tan quemado, criticón y pasota como los otros, harto de cargar cada vez con más responsabilidades y el mismo sueldo.

No te conozco personalmente, ni tampoco tu trabajo (yo aún soy alumna, y de letras) pero sí llevo ya mis añitos de currante en ambientes muy cerrados y, al contrario que los demás, este es mi consejo: lárgate de allí y sigue por cuenta propia (la empresa privada es la misma mierda con distinto nombre, vale ya de achacar los males del mundo al funcionariado). No importa lo que hagas, no pienses que puedes arreglarlo, porque con esos mimbres malos cestos tendrás.

P.D: Yo que tú iba a esos que malmeten y, delante de todo el mundo (si hay alumnos mejor) les decía bien alto que qué problema tienen, a ver si hay huevos de decir las cosas a la cara. Que se dejen en evidencia ellos solitos.

  JoSeK

5:21 p. m.

Pablo, la verdad que es muy triste que en esta Sociedad esté mal visto el tratar de dar más de ti de lo que se espera. Los que somos inquietos vamos jodidos. Gracias por tus reflexiones ;)

Farándula, lo del Spam no tiene remedio jejeje, al menos en este caso hasta tira de lo "contextual" :P. Tanto empresa como universidad generan ambientes poco deseables, en este país. Es curioso mirar más allá del charco y ver que ahí los profesores está muy bien valorados y disponen de su tiempo para hacer I+D de verdad y mucha innovación. Y el ambito empresarial es particular, pero mucho más grato y mejor valorado que el de este país. Al final lo que se saca en claro es que es muy complicado cambiar las cosas, y hay que focalizar los esfuerzos en lo que a uno más le interesa. Yo ahora ando apostando al 100% por Wipley, y si no tocará un tiempo de empresa, pero si que tengo ganas de sacar algo "propio" adelante, a ver si lo conseguimos :)

De nuevo, gracias a todos por los comentarios :)