Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Lawrence Lessig's Remix Party


Gracias a un post de Joaquín Rodriguez en "El Futuro de los Libros", me enteré que Lawrence Lessig daba hoy una fiesta para la presentación de su libro Remix. Como he tratado de traerlo en varias ocasiones a la UEM, conocía por correo a Elaine, su secretaria, así que pregunté si podíamos ir y la respuesta fue más que positiva.

Así pues, llegamos cerca de las 19:00 al W San Francisco (un hotel de moda con una pinta excelente para eventos) y entramos a la fiesta de presentación. Estuvimos tomando un par de cervecillas y hablando (pero poco), con un par de americanas que nos preguntaron si éramos de Stanford, a lo cuál respondimos que no, que éramos del MIT español, ese sitio donte trabaja ese "handsome boy" que tiene fans no solo en Boston, si no también en San Francisco (Kike, te llevamos un regalo de unos tíos de aquí que también te adoran) XDDDD.

La fiesta de presentación del libro fue genial. Un ambiente más que curioso, y un discurso de Lessig explicando su transición del Conocimiento Libre (para mi que me anda dejando hueco :P XD) al tema de la corrupción, con su nueva asociación "Change the Congress". A mi gusto, perdemos a un gran personaje dentro del ámbito del Conocimiento Libre, pues Lessig era ya un gran personaje antes de crear Creative Commons y eso era parte de su gracia. Uno de los mejores abogados del mundo impulsando y apoyando el movimiento era algo que nadie se podía esperar.

Lawrence Lessig Remix Party

En su discurso, Lessig hacía un inciso muy interesante en contra del copyright. La defensa del copyright es algo que cuesta mucho dinero a los estados y, más allá de eso, está consiguiendo que los hijos de esta generación sean delincuentes por bajarse contenidos protegidos. Como bien, indicaba Lessig, los gobiernos apoyan el copyright porque las industrias cinematográfica y discográfica (entre otras), tienen muchísimo más dinero, y lo ponen a su servicio, que las nuevas generaciones. Al final, nos guste o no, todo se reduce al dinero.

Aproveché la fiesta para comprar "Remix" autografiado por Lessig. Ahora toca leerlo y hacer una reseña del mismo para mi sección de "Conocimiento Libre" en Linux+ (muy pronto en vuestros kioscos :D). Subí todas las fotos de la fiesta a mi cuenta de Flickr, todas licenciadas, como no, con Creative Commons atribución.

P.D: Puntazo de la fiesta: el hijo pequeño de Lessig llevando una camiseta apoyando a Obama :D

P.D.2: Gracias a Pablo por la correción acerca del hijo de Lessig :)


Lawrence Lessig Remix Party

3 comentarios:

  Enrique Puertas

11:05 a. m.

Miedo me da ese regalo ;-D

  Pablo Rodríguez

9:26 p. m.

Lawrence Lessig no tiene hijas (al menos, hasta la fecha). Tiene dos hijos. En concreto, el menor se llama Teo Elias.

  JoSeK

3:53 a. m.

Gracias por la correción, Pablo, la verdad que puse hija porque me pareció niña, pero vamos, que no tenía ningún dato que sustentara esa afirmación :)

Saludos y gracias. Ahora mismo corrijo el post :D