Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Gracias a todos :)

Hace una semana estaba en San Francisco y publicaba un post bastante duro motivado por un problema en el trabajo. He de agradecer la reacción de "mi gente", tanto algunos de mis compañeros, como amigos, como lectores del blog que, aunque no nos conozcamos persolamente, si que compartimos ciertos instantes del día a día. Estos comentarios me vinieron muy bien, ya que es una forma de volverse a dar cuenta que uno no está solo, y que algunos problemas puntuales pueden hacer mucho daño pero no son más que un "pequeño rasguño" sin importancia en la esencia del día a día.

No he querido escribir este post de agradecimiento antes porque entre el malestar que todavía coleaba, el cansancio del viaje, y los agobios de tener todo a tiempo para las Jornadas, para las conferencias a las que asistíamos, y también para otros temas, no he encontrado un momento en el que relajarme y escribir estas líneas.

Comentaba Anónimo#1y#2 (que es el mismo :D) que qué nos pasaba en las Universidades, que andamos siempre a leches. La verdad que resulta triste, pero muy seguramente se deba a que la estructura jerárquica de las Universidades resulta realmente peculiar. Los departamentos acaban enfrentados para conseguir más o menos financiación, y luego se compite en muchas cosas (proyectos, asignaturas, etc.). Sin embargo, en las Universidades privadas el problema es distinto. Una mezcla entre universidad y empresa que, pudiendo ser interesante, acaba siendo un auténtico fracaso al mezclar lo peor de cada casa. Seguimos siendo muy burocráticos y pesados (como las universidades), pero se nos mide solo por la productividad directa y no por los posibles resultados a medio/largo plazo. En nuestra Universidad, curiosamente "no nos pagan por investigar", pero tus objetivos si se contabilizan, en gran medida, en torno a la investigación, por lo que se acaba generando un ambiente oscuro y nada productivo. Por otra parte, yo soy más aplicado, y muchas cosas de la investigación más teórica que se hace por aquí, acaba poniéndome de los nervios.

La verdad que no le voy a dar más vueltas al tema. Espero que en los próximos meses Wipley salga adelante o si no abandonaré la Universidad, volviendo durante otro tiempo a la empresa, dónde me siento más cómodo. Una pena que en España haya pocas empresas que gasten eso que se viene a llamar Innovación, lo cuál nos deja pocas opciones a los que somos un culo de mal asiento y nos movemos con ciertas inquietudes investigadoras.

Aprovecho este post para invitaros a todos los lectores a las "IV Jornadas de Informática de la UEM". Si os acercáis, buscadme (preguntad por mi, que andaré moderando alguna mesa, con las cámaras o con cualquier otro envolado), y os invito a un cafetillo y así os conozco, que la verdad que es un gustazo tener unos cuántos lectores y que, encima, te apoyen tanto como lo habéis hecho vosotros en los momentos en los que uno flojea más.

Un abrazo muy fuerte a todos :)

4 comentarios:

  Anónimo

10:49 p. m.

Mola verte más contento. Días chungos los tenemos todos pero la verdad es una putada que te toquen dichos días gracias a "4 toca-pelotas".

¿Qué tal tu hurón? Ojalá ya esté al 100% haciendo sus cosas de hurón ;)

  Enrique Puertas

9:18 p. m.

La verdad es que me sentí triste con tu anterior post cuando contabas lo mal que te sentías, pero he de decirte que este post me produce aún más pesar.
Leer las líneas en las que dices que no aguantas más y que abandonas el barco han hecho que se me haya puesto de repente muy mal cuerpo.

Y es un malestar por puro egoismo personal, porque perderte me parece un palo terrible. Eres una persona irremplazable e irrepetible.

De todas formas esto no quita para que te comprenda. Yo mismo me planteé también el marcharme hace unos cuantos meses viendo el panorama, y lo habría hecho de no haber sido por el golpe de suerte que tuve.... Alguien valorando tu trabajo y recompensandote por ello! Eso era algo nuevo (lástima que haya tenido que venir de fuera).

En fin, que mucho ánimo, y que si al final te decides a irte, que te vaya genial (pero piénsatelo al menos un par de veces más please, que sin ti las cosas no serán iguales).

  JoSeK

5:29 p. m.

Kike, una de las cosas que más me han tirado para darle oportunidades a la UEM es precisamente el C15 (bueno, los que solemos estar en el C15, no los 2 moscardones esos que a veces hacen ruido :P). Sin embargo, si que me he dado cuenta que, aunque llevo tiempo quejándome de la Uni, gran parte de la culpa es mía. Tenía que haberme dado cuenta que hay cosas que no se pueden cambiar, y que un entorno que cada vez va a peor en muchos sentidos, no es el más adecuado para hacer cosas productivas. Cada vez siento que rindo menos, pero me tengo que quemar más para sacarlo adelante. Ya que me he dado cuenta, ahora toca en aplicar esto, y salir lo antes posible. Espero que con Wipley, y así poder "robarte" parte de los compis del C15, e instalarnos en Boadilla y poder verte cada poco tiempo (ya quedaremos a comer e invitaremos al creador de vDownloader a la sede de Wipley :D). Si no puede ser así, tocará hacerlo de una forma más dura, pero lo que está claro es que ahí no puedo aguantar mucho tiempo, y todo el tiempo que esté seré un cáncer para el departamento y la propia universidad un cancer para mi.

Como bien dices, tiene cojones que el reconocimiento y las buenas noticias siempre vengan de fuera de la universidad. Al menos, en tu caso, con el reconocimiento (y la pasta) viniendo de fuera, ya te lo puedes tomar todo con otra filosofía. En todo caso, enhorabuena porque has obtenido un reconocimiento que ya te habías ganado hace mucho tiempo.

Pero bueno, no "filosofo" más que cuándo estoy así me da por divagar por todo jejeje. Muchas gracias por tu comentario, ya que las buenas palabras siempre hacen sentir a uno mejor. El día que me vaya echaré mucho de menos tenerte a un par de metros a mi derecha, los cafetillos de media tarde viendo buenorras y las risas que nos echamos en el despacho. A pesar de la universidad y el departamento, el C15 es uno de los mejores sitios para currar del mundo, y eso es gracias a vosotros y a otros que ya nos dejaron en su día, y que ahora andan mucho mejor profesionalmente hablando ;)

  JoSeK

5:30 p. m.

Anónimo, ya la cosa va viento en popa, y el bichejo pegando brincos el muy "jodio". Parece que en la familia salimos "sin muchos complementos" pero robustos como los 4x4 :P