Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Midiendo la influencia de la búsqueda, e-mail y Social Media

Kevin Hillstrom habla en su blog acerca de cómo medir la influencia en cuánto a ventas en función de los canales. Gracias al acceso a la gran cantidad de datos que tiene por ser el CEO de MineThatData, una consultora de Minería de Datos, ha preparado una tabla muy interesante dónde se pueden ver los ratios de influencia de los distintos canales.

Como se muestra en la tabla, las ventas por los canales más "tradicionales", son más elevadas, sin embargo, la influencia de los nuevos canales es infinitamente mayor que la influencia de los canales tradicionales, llegando a un ratio de 30 (30 veces más ventas influenciadas que ventas directas) en los Social Media. El siguiente medio más influyente es el móvil, un canal creciente que va a decir mucho en los próximos años, sobre todo a "unirse" con lo social.

2 comentarios:

  Frankie

1:29 p. m.

Parece que tanto recelo con los social media no se sostiene por ningún lado. Ahora sólo falta que las empresas que tienen actitudes más "tradicionales" se den cuenta del potencial y empiecen a decidirse por utilizar estos nuevos canales. Supongo que también es, en buena parte, tarea nuestra :)

  JoSeK

1:37 p. m.

Pooooozi :D