Spiga
Blog Widget by LinkWithin

2009: Los Estrenos que Vienen


El 2009 nos depara unas cuantas películas intersantes, aquí dejo una recopilación de algunas de las películas que estoy ya deseando que se estrenen:

"El curioso caso de Benjamin Button", película fantástica de Brad Pitt y David Fincher (ya estuvieron juntos en "El club de la lucha").

"Surrogates", película de ciencia ficción de Jonathan Mostow con Bruce Willis, basada en una novela gráfica de Robert Venditi y Brett Weldele

"The Informant", una película de Steven Soderbergh protagonizada por el fantástico Matt Damon, al que ya hemos visto en una película similar: "El buen pastor".

"Planeta prohibido", un remake del clásico de CF guionizado por Straczynski (Babylon 5), que no creo que llegue a tiempo para el 2009, pero espero que podamos disfrutar pronto :)

"X-Men Origins: Wolverine", la esperada spin-off de X-Men protagonizada por el perfecto Lobezno: Hugh Jackman.

"Sherlock Holmes". Guy Ritchie, director de la brillante "Snatch", dirige a uno de los actores del momento, Robert Downey Jr., en la adaptación de la obra de Conan Doyle.

"Watchmen", si todo va bien, podremos disfrutar de la adaptación al cine de la obra culmen de Alan Moore, aunque con tantos líos legales que hay alrededor de la película, resulta complicado conocer a ciencia cierta si esta película verá la luz.

"Inglorious Bastards". Este año Brad Pitt esta que se sale, trabajando con directores fuera de serie. Solo el hecho de ver a Pitt trabajando a las órdenes de Tarantino ya es un punto muy importante para ver esta película, pero además siendo un remake de la fabulosa "Los 12 del patíbulo", nos podemos esperar una de las mejores películas del 2009 (Edito: parece que la película será un remake de una película italiana: "Quel maledetto treno blindato".

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe". He de reconocer que las películas del gafotas Potter me encantan, así que una nueva película del joven mago siempre se agradece.

"Riot". John Carpenter dirige este thriller ambientado en una prisión en la que el protagonista será el incombustible Nicolas Cage.

"Terminator Salvation", vuelve Terminator con Christian Bale como John Connor, el papel le va al dedo :D

"Knowing", la próxima película de Alex Proyas, responsable de la estupenda pero underground "Dark City", tratará sobre viajes en el tiempo y estará protagonizada, también, por Nicolas Cage.

"Emo Boy", es otra adaptación de un comic a la gran pantalla, en esta caso se adapta la obra de Steve Edmond.

"The Reader", una película en la que Stephen Daldry ("Billy Elliot", "Las Horas") dirige a Kate Winslet en un mix romance-drama ambientado después de la 2ª Guerra Mundial.

"Public Enemies" es otra de las películas muy esperadas para el 2009. Michale Mann dirige a Johnny Deep y Christian Bale en una película ambientada en la corrupción de los años 30.

"7 almas". Will Smith vuelve a protagonizar un drama y, teniendo en cuenta que "En búsqueda de la felicidad" me pareció una película realmente interesante, creo que nos sorprenderá grátamente después de su malísima "Hancok"

"Star Trek", redescubierta por J. J. Abrams; no me cabe duda que será el bombazo del 2009. El trailer es sencillamente brutal.

"Moon" es una película centrada en la soledad que siente un astronauta en la luna. Tiene pinta de ser bastante psicológica, al estilo de "Solaris", y esta protagonizada por Kevin Spacey.

"Ice Age 3". La primera parte me encantó, la segunda me pareció bastante más "escasa", a ver si mejoran con esta tercera entrega.

"The Imaginarium of Doctor Parnassus" es la última película protagonizada por Heath Ledger, el fantástico Joker que perdimos recientemente. Para terminar el rodaje, después del suicidio de Leger, contaron con Johnny Depp, Colin Farrel y Jude Law, todos ellos dirigidos por Terry Gilliam.

"Astro Boy", otra película de animación ambientada en las aventuras del super conocido Astro Boy, un robot que trata de adaptarse al mundo de los humanos.

"Carbón Alterado". Poca información hay sobre esta película, pero en Imdb se puede ver que hay una película con este nombre para el 2009, y que los derechos del libro de ciencia ficción de Richard K. Morgan fueron vendidos no hace mucho, parece que en este 2009 contaremos con una adaptación a la gran pantalla de esta excelente obra de ciencia ficción.

"Los abrazos rotos". Vuelve Pedro Almodovar con Penélope Cruz en una película que tengo muchas ganas de ver, ya que además de gustarme casi toda la obra de Almodovar, su última película, "Volver", me pareció una obra fuera de serie.

"Transformers: Revenge of the Fallen". Michael Bay hizo muy bien llevando a la gran pantalla a los Transformers, y poco después, vuelve a la carga con la 2ª parte. Imprescindible.

Me dejo bastantes películas, pero al menos podemos ver que el 2009 nos depara unas cuantas películas interesantes y muchas horas de diversión en el cine o en casa. ¡A disfrutarlas! :D

P.D: De "DragonBall" no digo nada porque me imagino que será la peor película de la historia, prefiero ni verla.

Fotografía CC-by-nc-sa por Midnight-Digital

Edito: Wwwhat's hot, una excelente página de comics, cine y ocio referencia esta entrada y lanza una pregunta a los lectores: ¿cuáles son las películas que esperáis con más ansiedad para el 2009? Os animo a responder en Wwwhat's hot, a ver que sale de las opiniones de todos :D

3 comentarios:

  Anónimo

9:28 a. m.

creo que "Inglorious bastards" no sera un remake de "Los doce del patibulo" sino de una pelicula italiana: "Quel maledetto treno blindato", que se estreno en USA con el mismo titulo que le quiere poner Tarantino.

  Jordi Bufí

9:56 a. m.

Coincidimos bastante en cuanto a gustos cinéfilos... podrías hacer un resumen con lo mejor del 2008 que desde que nació mi hijo a principios de año no he ido al cine :(

Iba a ir antes de ayer pero se puso malito (con las entradas compradas y todo...)

  JoSeK

12:06 p. m.

Anónimo, pues va a ser que tienes razón. Había visto en su momento que mentaban a "Los 12 del patíbulo" pero mirando bien imdb referencian a "Quel maledetto treno blindato" como bien dices, así que ahora mismo lo corrijo. Gracias por el comentario :)

Jordi, trataré de sacar tiempo y hacer un post como comentas, que puede quedar una cosa curiosa :) A Frankie le pasaba como a ti, que con la niña apenas podían ir al cine, pero ahora que va creciendo ya se la pueden llevar a ver alguna película. Así que ánimo, que poco a poco irás recuperando tiempo para ti mismo ;) ¡Y que se recupere bien tu niño! :D