Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Batiburrillo Links 18

No he podido esperar al fin de semana para publicar los enlaces, ya que hay demasiadas cosas interesantes :)

"11870.com, su rediseño y los proyectos que despegan", visto en Loogic. Javier Martin comenta varios proyectos que pueden "explotar" (para bien) en breve, destacando 11870 que, una vez rediseñado, e integrando nuevas posibilidades (reservas), parece una apuesta segura.

"El futuro de las Redes Sociales", escrito en Sistemas Inteligentes. Aquí hago "auto-publicidad" de otro de mis blogs, aunque en este caso porque me siento especialmente orgulloso de este post. Inicialmente me surgió la idea escribiendo un comentario en el blog de EBTs que gestiona Javier Cuervo también dentro de Madri+D, y me permitió reflexionar y atar varias ideas que rondaban en mi cabeza.

"Motorola se pasa a Android", visto en BarraPunto. Parece que Google ha sido capaz de convencer a uno de los grandes de la telefonía móvil, como es Motorola, para que abandone Symbian y empiece a utilizar Android.

"Twitter: más vueltas al modelo de Negocio", visto en Aprender a Emprender. Frankie comenta la "curiosa" forma que sigue Twitter con su modelo de negocio: contratar a alguien para que lo busque. Telita con la historia... :P

"Cultura anuncia una medida antipopular inminente contra la piratería", visto en El País. El gobierno sigue apoyando la gestión de un organismo tan opaco como la SGAE y parece que en breve va a haber medidas "serias" contra la piratería en Internet. Veremos si son medidas ilegales o inconstitucionales, que resulta muy probable. Tiene narices que un ministro de Cultura haga tan poco a favor de la difusión de la misma. Por cierto, ¿cuándo gobiernas un país no debes de tratar de apoyar al pueblo en lugar de ir en contra de él?

"The ultimate Web Developer's Christmas Wish List", visto en Smashing Magazine. Una lista de los deseos que hace las delicias de los desarrolladores, regalos perfectos para estas fechas.

"El crecimiento de la publicidad en Internet", visto en Diario de Nunca Jamás. Análisis del crecimiento de la publicidad en Internet, dónde se puede ver como en los próximos años se seguirá creciendo a un ritmo más que aceptable, hasta quedarse en el 2011 cerquita de la inversión publicitaria en diarios.

"Crisis 2.5: lenguaje técnico que provoca pánico", visto en el blog de Javier Cuervo. Javier Cuervo analiza como influye el exceso de información en la crisis, así como apunta algunos datos de los recortes del gobierno en temas de I+D (Cenit, Consolider).

"Los comics en los medios", visto en Crisei. Rafael Marín, además de excepcional escritor, es un gran conocedor de la historia de los comics. En este post, Rafael analiza el impacto (negativo) de la aparición de los comics en los medios de comunicación.

"Carta abierta al presidente Zapatero", visto en HispaLinux. Excepcional texto en el que Jorge Fuentes, presidente de HispaLinux, le ofrece a Zapatero una visión más realista sobre la necesidad de preservar la neutralidad de la red y favorecer los derechos de los ciudadanos. El día en el que Zapatero aprenda a leer, quizás entre en razón...

"A vueltas con la impresión bajo demanda", visto en Verso Blanco. Farándula sigue su excelente línea de posts dedicados a la impresión bajo demanda, analizando Bubok y Lulú.

"50 most beautiful Icon Sets created in 2008", visto en Noupe. Una colección de 50 conjuntos de iconos creados en el 2008 que pueden sernos de gran ayuda a la hora de crear pequeñas nuevas aplicaciones web. Hay algunos realmente excepcionales.

"Inversiones en StartUps", visto en el blog de Carlos Blanco. Carlos comenta algunas inversiones que ha realizado en los últimos 2 meses, así como da un panorama de las últimas inversiones en Internet a nivel internacional. Es bueno ver que, a pesar de la crisis, se sigue moviendo el dinero :)

2 comentarios:

  Farándula

8:25 p. m.

Gracias por la parte que me toca, al final van a pensar que te pago o algo :)

He leído el post de Rafael Reig pero no menta el origen de la diatriba, así que no me he enterado mucho de los motivos. ¿Cuál es la noticia que le ha mosqueado tanto? (alguna conspiranoia sobre las tendencias sexuales de algún personaje supongo).

La verdad es que lo que dice me recuerda un poco al friki que leía Tolkien antes del boom, quejándose amargamente de lo poco valorado y conocido de su obra entre la gente, de que lo "miraran raro" cuando explicaba de que iba ese ejemplar de ESDLA (¿magos y elfos... a tú edad?). Luego vino la peli, todoquisqui experto en el cultivo de tabaco de la Comarca de la noche a la mañana... ¿y qué hizo el friki? ¿alegrarse de que muchísima gente se acercara al fin a esta obra? Pues no, prefirió quejarse, porque ellos no eran "lectores genuinos", sino descerebrados seguidores de modas. Qué poquito nos gusta perder la exclusiva de lo "diferente".

  JoSeK

10:43 a. m.

La verdad que no se exáctamente cuál ha sido el detonante para el post de Rafa Marín, pero me imagino que en algún medio habrán hecho prácticamente un festival del orgullo con personajes de comics :P

De todas formas estoy contigo, yo prefiero que se hable de los comics y el fantástico, aunque sea con errores y perdiendo el aura de exclusividad, para que tengamos más material accesible y disfrutemos más de nuestro frikismo :)