Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Miguel Sebastián ve a las TIC como pulmón para salir de la crisis

Hoy Telefónica presentaba su informe sobre la Sociedad de la Información en 2008, y en la presentación del mismo estaba presente Miguel Sebastián, Ministro de Industria, quién resaltó el papel que pueden tener las TIC para salir de la crisis económica. Y yo coincido con él, debemos apoyarnos en las TIC no solo para salir de la crisis, si no para asentarnos como país desarrollado y competir por ser uno de los países más fuertes del mundo. Debemos transladar nuestros centros primarios de actividad del turismo y construcción (que ya nunca volverán a ser lo que eran) al desarrollo tecnológico, que es lo que transforma un país de forma radical. Aún así, ¿cuáles van a ser los movimientos del gobierno para facilitar que las TIC salven la economía? porque solo con creencias y palabras no vale, y el Plan Avanza es un instrumento que ya estaba ahí y no facilita las cosas a las empresas tecnológicas en esta época de crisis.

Por eso, y aunque pueda coincidir con las palabras de Miguel Sebastián, creo que las palabras del Ministro son, símplemente, palabras vacías que no se corresponden con el apoyo real del gobierno quién, ante la crisis, aboga por dar dinero a los bancos y quitarlo de la ya de por si pequeña partida de I+D o el apoyo económico a empresas tecnológicas.

2 comentarios:

  Frankie

12:24 a. m.

Es curioso, porque Obama dijo lo mismo hace unos días (con los USA, claro :p), pero no sé por qué algo me dice que allí es más posible que ocurra de verdad...

  JoSeK

10:10 a. m.

No se por qué pero de Obama me fio un "poquito" más, como te pasa a tí :P