Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Ventas de Videojueos en USA: Crecimiento del 10%

Ni con la crisis se puede parar el crecimiento del sector más fuerte del entretenimiento, los Videojuegos. El pasado viernes 12, Reuters se hacía eco de una noticia en la que se comenta que las ventas en hardware y software de videojuegos creció un 10 por ciento con respecto a Noviembre del año pasado. A este respecto, Nintendo también informó que en Noviembre ha sido un mes record en cuanto a ventas de sus consolas Wii (2 millones de unidades vendidas en Noviembre, 800.000 más que el mes anterior, 15 millones acumulados desde lanzamiento) y la consola portátil Nintendo-DS (1 millón y medio de unidades).

NDP informó que la industria del videojuego en EEUU ha movido 22.000 millones de dólares en 2008, y Nintendo, Microsoft y Sony han dicho que las fuertes ventas de Noviembre mostraron que los consumidores siguen gastando, a pesar de la crisis global.


Los americanos también compraron 836.000 unidades de XBox 360 en Noviembre (371.000 más que el mes anterior), y 190.000 unidades de PlayStation 3 (más del doble que el mes anterior). Aaron Greenber, director de producto de XBox 360, comenta que "hemos vendido más consolas y más juegos en Noviembre de lo que hemos vendido nunca", y es que además de las consolas, el juego de Microsoft "Gears of War 2" fue el título más vendido de Noviembre, con 1.56 millones de unidades vendidas, seguido del juego de Blizzard "Call of Duty: World at War", con 1.41 millones de unidades.

De España todavía no tenemos números finales, pero se "de buena tinta", que las previsiones anuales del 2008 son, por lo menos, mantenerse en los números del año pasado, pero no me extrañaría ni un pelo que se superaran. Y es que, en tiempos de crisis, se aumenta el gasto de ocio en casa y, las consolas y videojuegos, son cada día un mejor regalo porque en los últimos tiempos están llegando, cada vez, a más sectores distintos de la sociedad.

0 comentarios: