Spiga
Blog Widget by LinkWithin

¿La crisis también afecta a los Videojuegos?


Es curioso, porque el sector de los videojuegos se está manteniendo bastante bien con la crisis, ya que el "ocio en casa" sube en estos momentos, y los videojuegos viven una segunda juventud por haber sido capaces (sobre todo gracias a Wii y DS) de llegar a otros segmentos de público. De hecho, el sector de los videojuegos creció a nivel global un 20% el año pasado. Sin embargo algunas noticias nos hacen ver que algo pasa en el sector.

A nivel internacional, EA ha despedido últimamente a parte de su plantilla, Midway se encuentra en quiebra y ha efectuado despidos masivos, y el legendario estudio Factor 5 cerró sus puertas antes de las navidades. A nivel nacional Pyro despidió a 30 empleados a las puertas de las navidades y Arvirago despidió a 10 empleados en las mismas fechas.

Con estos número, yo no hablaría de crisis en el sector. Un crecimiento del 20% es algo más que desdeñable, pero si que es verdad que al sector le venía bien una limpieza. Ahora los usuarios son más selectivos, tienen claro lo que quieren y hay que competir en un mercardo cada vez más global (si es que alguna vez el de los videojuegos no fue global). Esperemos que este "ponerse las pilas" de algunas compañías revierta en la innovación en el sector y que en el 2009 recibamos juegazos de excepción.

Fotografía CC-by-nc-sa por CrispWalsh

0 comentarios: