Spiga
Blog Widget by LinkWithin

La locura de estas fechas

Para mi, las navidades son en cierta manera una locura. Como vacaciones llegan en una época estupenda, ya que cortan un poco en transcurso del año y, personalmente, este año me están sentando de fábula (aunque siga haciendo cosillas, pero ya a mi ritmo). Sin embargo, como festividad generalizada, resultan toda una agonía. Cenas, compromisos, llamadas, sms's, e-mails, etc. copan (o intentan copar) la gran parte de nuestro tiempo. Yo este año he tratado de dedicar la mayor parte del tiempo a relajarme, ya que el 2008 ha sido un año de "emociones fuertes", con algunos cambios fuertes ya realizados (el independizarme) y otros en curso (Wipley), y me hacía mucha falta un tiempo para equilibrarme y ver las cosas con perspectiva.

Dentro de esta locura, una de las que me parece más atroz es el elevado consumo de telefonía. Usualmente yo suelo pasar bastante del móvil, pero estos días trato de pasar todavía más, para no pasarme medio día procesando sms's y llamadas. Ayer fue un día brutal a este respecto, después de pasarme casi todo el día terminando unos recados (ya tengo la habitación al 100%, pronto subiré fotitos :D), por la noche, cerca de las 12 traté de revisar el móvil, pero apenas leí un par de sms's porque me esperaban unos 25, de los cuáles unos 10 los he recibido de teléfonos que no conservo en mi agenda (y hace siglos que no la limpio). Yo agradezco en cierta manera que me envíen estos sms porque es una forma de que se acuerden de ti, pero también creo que los medios sociales son, cada vez más, una mejor opción para gestionar las felicitaciones, tanto a modo personal como en modo "broadcast", una forma de ahorrar unos euros (que con la crisis nunca está de más) y de aprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

¿Vosotros también recibís muchos sms de felicitaciones de números que no conocéis? ¿Os sobrecarga también un poco la parafernalia de estas fiestas (aunque tengan muchas cosas buenas)?

2 comentarios:

  Jordi Bufí

3:15 p. m.

Debo de ser un tipo muy asocial porque en fin de año sólo recibí un sms y además era de una amiga de mi mujer que me envió un copia/pega de eso que tanto le gustan a la gente :P

  JoSeK

3:29 p. m.

Lo mío son reminiscencias de una época mucho más social :P