Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Meneame vs Bitacoras, 2º asalto

La verdad que, después de mi post, en Meneame me dieron mucha menos caña de la que esperaba. Además, la mayoría de las veces con poco "fundamento". Para esta 2ª parte del asalto, aprovecho el excelente comentario que dejaba Javier Cuervo en el post anterior:

Leí en un libro llamado “Sistemas emergentes” la historia de Slashdot, y Menéame es un clon de esta web, pero con el problema de los votos negativos que la primera no tiene. Desde el verano pasado menéame está en caída libre, por algo será, tu y yo no somos los únicos cabreados, hay temas en menéame que no se pueden tocar, porque te van a achicharrar a votos negativos si leer la noticia, por ejemplo nunca intentes:

1. Hablar bien de algo relacionado con la iglesia

2. meterse con Palestina

3. noticias sobre toros

4. algo que pudiera ofender aunque fuera remotamente a un gay

Luego también hay fuentes de noticias que molan (aunque la noticia sea una basura) y otras vetadas. En fin, que creo que la gente ya se ha dado cuenta de que esa oligarquía marca los votos y ni se lee las noticias, ahora que tienen muuuucho tiempo libre. C A mi hermano lo acaban de banear "sólo por comentarios no racistas que no incluían insultos".

Y yo ya hace tiempo que me he dado cuenta que Menéame no representa realmente un estado de opinión popular ni mucho menos, lo que creo es que la mitad del mundo se dedica a hacer comentarios y la otra mitad a votarlos.
Lo del baneo es totalmente incomprensible, a ver si la gente de Meneame da explicaciones. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Javier Cuervo, Meneame necesitaría controlar los votos negativos para evitar espantar a los usuarios. Javier también me apunta otro dato, y es que Meneame está en "caída libre" en cuánto a número de usuarios y páginas vistas. Comparando las estadísticas que nos da Alexa para Meneame.net, Bitacoras.com y Wikio.es, obtenemos una panorámica de lo que está pasando.

Páginas vistas

Usuarios únicos



Ranking


Creo que las gráficas lo dicen todo, tal y como me comentaba Javier, Meneame está en caída libre.

Actualización: En los comentarios enlazan otro interesante post sobre Meneame.

11 comentarios:

  Anónimo

1:54 p. m.

te aburres mucho.

  Anónimo

3:43 p. m.

Si, se aburrirá de pensar y desarrollar criterio propio.

  Javier

4:28 p. m.

Hola anónimo sub uno y anónimo sub dos. Yo soy Javier Cuervo, y me he encontrado por sorpresa que Josek, una persona cuyo perfil completo podréis encontrar en esta página, ha publicado cosas de un e-mail que le envié.
Mi opinión ya está ahí arriba, así que sólo darle las gracias a Josek por su valentía.

  JoSeK

5:52 p. m.

Javier, gracias a ti por los comentarios y el mail. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y esto de Meneame de censurar porque sí no es de recibo. Luego mucho hablan de software libre y de libertad de expresión...¡los cojones! ;)

  Luis Ignacio Díaz del Dedo

6:34 p. m.

Muy buen comentario. Con muchos datos fiables.
Además es un canteo como está en caida libre.

  Ismael

10:01 p. m.

Hoy mismo escribí este artículo sobre cómo la segunda capa de moderación en menéame impide que el sitio tenga la utilidad que realmente debería.

http://www.seomarketingtools.org/index.php/2009/01/meneame-y-la-baba/

  Nemigo

12:10 a. m.

y por qué te ibas a meter con palestina?

hablar de toros? Dónde hablas tú de toros y conquien?

De la iglesia puedes hablar con el cura de tu parroquia, quizá a ti te explique porque el vaticano intenta manipular a toda la sociedad. Tamibén puedes hablar de porque los que no somos católicos debemos pagar con nuestros impuestos esa iglesia

  Francisco Galván

3:07 p. m.

Como sabes esta por darme de alta en meneame, pero visto lo visto, y especialmente por el control que dices que tiene sobre algunos temas que me son sensibles (Iglesia y Palestina), que les den...
Muy buen post, Josek, de verdad, genial, saludos

  MariaYJose

10:13 a. m.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  JoSeK

10:16 a. m.

Me alegro que te gustara, Francisco ;)

  Juan Gil

3:37 p. m.

Los que usáis Alexa deberíais fundar el club "Que la realidad no estropee unas buenas estadísticas"

La realidad:
http://www.quantcast.com/meneame.net