Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Plataforma Pro-Premio Príncipe de Asturias para Carlos Giménez

Carlos Gimenez es uno de los máximos exponentes de la cultura de comic española y, más aún, uno de los principales divulgadores de lo ocurrido durante la posguerra, acercando a muchos públicos historias reales que ocurrieron en una de las épocas más oscuras de la historia de este país. Sin duda alguna, "Paracuellos" es una de las obras más importantes de la historia del comic española.

Ayer mismo, Rafael Marín, excelente escritor y probablemente uno de los mejores conocedores del mundo del comic en este país, proponía una excelente iniciativa que de forma inmediata fue apoyada por Carlos Pacheco. Esta iniciativa es el de crear una plataforma de apoyo para que Carlos Gimenez obtenga el Príncipe de Asturias de las artes porque, tal y como dice Rafael Marín, "Carlos Giménez es todos nosotros: el cómic en su encarnación máxima, el cómic que trasciende fronteras y medios, el cómic que demuestra que todas las historias pueden contarse, y contarse como se escribe un poema, o se pinta un cuadro, o se rueda una película, o se toca un clarinete, o se marca un gol o se gana un campeonato.".

Ya hay creado un grupo en Facebook al respecto, y ahora hay que seguir haciendo ruido para lograr que Carlos Gimenez pueda optar a este premio que se tiene más que merecido. Hay que agradecer a Rafael Marín por la idea, porque Carlos se lo merece, y porque la cultura del comic también se lo merece.

1 comentarios:

  4ojos

7:06 p. m.

Apoyo absolutamente esta idea