Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Structure Synth + Sunflow = fractales de impresión

Structure Synth es una aplicación Open Source que nos permite crear estructuras 3D a partir de una serie de reglas. Por ejemplo, con estas reglas:
box
{ x 2 } box
{ x 4 } box
{ x 6 } box

Creamos las siguientes 4 cajas, una por cada aparición de la regla "box":



Reglas más complejas nos permiten hacer cosas más complejas, como creaciones pseudo-aleatorio sintéticas como:



Sunflow es un motor de render Open Source implementado en Java que es capaz de sintetizar imágenes foto-realistas. Puede ser integrado con herramientas de creación 3D como Cheetah3D o 3DSMax, o incluso con Structure Synth, permitiendo obtener imágenes foto-realistas a partir de las reglas que hayamos definido en Structure Synth.

La integración de Structure Synth con Sunflow es simple pero no directa. Estando en Structure Synth, y teniendo nuestras reglas creadas, iremos a Render -> Template Render to File -> sunflow.rendertemplate. Esto generará un archivo *.sc que podemos abrir en Sunflow para renderizar, obteniento imágenes de impresión, como las siguientes:









4 comentarios:

  Anónimo

10:00 a. m.

Muy bonito!! En mi tesis eché de menos un programa como éste. Tuve que hacer una variante de la Esponja de Sierpinski usando una combinación de Maple -> DXF -> 3DStudio->Plugin Cartoon para conseguir una cosa medio aceptable, pero esto es genial!!!

  Anónimo

10:04 a. m.

Hola,

por curiosidad, ¿a qué expresión corresponde cada imagen?

Buen trabajo.
Gracias

  JoSeK

1:12 p. m.

Me alegro que resulte interesante la unión de estos programas. Las expresiones de cada imagen salen en Flickr, prueba a clickear en las fotos y te llevarán a Flickr donde las podrás ver en alta resolución y aparecen, en la mayoría de los casos, las expresiones.

  Ina

12:32 p. m.

Great!