Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Unity3D: Mono se "expande"

Mono es un proyecto bien conocido por la comunidad de desarrolladores de Software Libre al implementar la especificación ECMA en plataformas GNU/Linux, permitiendo desarrollar y hacer funcionar aplicaciones .Net en un entorno no-Microsoft. En los últimos tiempos, Mono ha evolucionado mucho, ya se encuentra en versión 2.0, y cuenta con muchas aplicaciones interesantes desarrolladas en Mono, tanto en versión escritorio como servicios web, e incluyendo algunas aplicaciones comerciales: Banshee, MonoUML, NClass, Plastic SCM, BlogEngine.NET, etc.

Sin embargo, en los últimos tiempos Mono se ha expandido más allá de su utilización en aplicaciones de gestión, incluyendo la posibilidad de correr en dispositivos como la Nokia 770, gracias a Maemo, su inclusión como motor de scripting en Second Life y, sobre todo, el desarrollo de Unity3D sobre Mono.

Unity es una herramienta de desarrollo de videojuegos multiplataforma diseñada para ser muy simple de utilizar. Está integrada con muchas aplicaciones profesionales ámpliamente utilizadas en el desarrollo de videojuegos, como Maya, Cinema 4D, Cheetah3D, Blender, Photoshop, etc. Sin embargo, lo mejor de Unity es que permite desarrollar juegos para múltiples plataformas (Mac, Windows), incluyendo el desarrollo para Nintendo Wii y para el iPhone, así como permite el despliegue para cualquier plataforma de las que soporta con un solo click.

Con todo esto, a día de hoy ya existen más de 40 videojuegos basados en Mono en la AppStore de Apple, así como un juego para la Wii, "My Animal Center", que salió el 20 de Diciembre en Alemania y pronto llegará a nuestro país.

0 comentarios: