Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Callejeros: SGAE

De todos es conocida la afición del programa Callejeros por los rincones más oscuros y peculiares de la geografía española, así como su tendencia a buscar yonkis, carteristas y otro tipo de ladrones allá por donde van. Lo curioso es que, después de recorrerse gran parte de la geografía de este país, no haya sido capaces de atreverse con el más oscuro de todos los rincones españoles, un verdadero nido de ratas y ladrones, donde los chanchullos están a la orden del día y los personajillos que lo pueblan parecen seres salidos del aberno: la SGAE.

Me imagino la razón del "olvido" de este rincón por parte del programa de la Cuatro; si entran en la SGAE les van a sacar dinero por todo lo que digan, oigan, graben, o incluso por el aire con Copyright que se respira por el palacete de la SGAE. Aún así, sería un reportaje espeluznante, un colofón final para cuándo se planteen dejar de emitir Callejeros porque después de grabar en la SGAE, cualquier otro oscuro rincón parecerá un convento y, además, la SGAE se encargará de sacarle todos los "cuartos" a Cuatro para que se acuerden de ellos toda la vida.

3 comentarios:

  Francisco Galván

11:56 a. m.

Tienes toda la razón, la SGAE es como Gallardón, tiene verdadera voracidad por recaudar y no tiene empacho en denunciar a un pobre negro que vea en la calle malviviendo del top manta.

  Markos

1:12 p. m.

Es obvio que la mayoría pensamos que la SGAE es una cueva de ladrones. Inquisidores escapados de otra época. Y además con apoyo estatal.

  JoSeK

1:53 p. m.

Francisco, Markos, gracias por los comentarios. Lo que más jode de todo esto, es que se supone que la SGAE está ahí para ayudar a la Cultura, y lo que hace es entorpecerla. Autores y artistas necesitan ser cuidados por la Sociedad, pero la SGAE les hace mucho más daño que otra cosa.