Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Facebook trata de comercializar su banco de usuarios

Leo en guardian.co.uk, que Facebook está tratando de monetizar su base de usuarios ofreciendo los datos de los 150 millones de usuarios con los que cuenta en la actualidad como una herramienta de análisis de mercados.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg mostró en el World Economic Forum de Davos el cómo se puede utilizar Facebook como una herramienta para realizar encuestas a grupos específicos de usuarios. Esta herramienta puede ser utilizada por las grandes corporaciones como una forma rápida y "barata" de buscar respuestas a preguntas concretas que puedan guiar algunas decisiones empresariales.

Además de esta herramienta de encuestas online, Facebook cuenta con su propia tecnología de publicidad segmentada, otra herramienta llamada Engagement Ads tool, que permite a las empresas publicar encuestas en los perfiles de los usuarios, y también Facebook Lexicon, una especie de Google Trends que permite analizar los temas que más se están discutiendo en Facebook.

Queda claro que Facebook está tratando de monetizar al máximo su base de usuarios, su gran asignatura pendiente. Y es que la crisis achucha, incluso a los grandes, y más cuándo todavía no has demostrado ser rentable.

5 comentarios:

  Pep

10:01 a. m.

Bueno... era algo que más de uno veiamos venir.

Era cuestión de tiempo.

Saludos!

  Francisco Galván

6:42 p. m.

Joder, me has pillao en bolas... ¿qué es un Meme? ¿Qué debo hacer?... yo no entiendo el 90 por ciento de este leguaje, no hay más que ver mi blog, que es de lo más básico y cutre.

  Francisco Galván

7:31 p. m.

Ok, creo que ya lo he pillado. Debo meter un post con mis 6 filias y mis 6 fobias y al final poner a 6 blogueros a los que les paso la bola, ¿no?
Lo intentaré aunque no sé cuánto tardaré porque tengo tantas fobias que deberé aquilatar mucho...

  JoSeK

8:16 p. m.

Perdona que no te contestara antes, Francisco.

La idea es que, si te apetece seguir el Meme (no hay obligación, de hecho hay gente a la que no les gusta), crees un post con lo que comentas, tus 6 fobias y 6 filias, y le pases el meme a otros 6 bloggueros con los que suelas interactuar.

A mi no me suelen gustar demasiado los Memes porque los hay muy chorras, pero este me ha gustado, y por eso lo he seguido. Si te apetece, me encantará leer el post y así conocerte algo más. Si no, también se entiende, además yo en su momento también he pasado de alguno por falta de tiempo o de interés ;)

¡Un abrazo!

  Francisco Galván

10:27 p. m.

Ya, ya, se que es un meme. es que me asuste con ese nombre. He leído el tuyo y ya lo entendí. De hecho ya puse el mío. La verdad es que es curioso. Concidimos en algunas cosas, más de las que recogí yo (por no repetir: el vicio del PC). Ha sido enriquecedor rellenarlo. Mira, mira el mío.
Taluego