Spiga
Blog Widget by LinkWithin

VMWare libera el código de su cliente

Leo en InfoQ que VMWare ha abierto el código fuente de su cliente View, un software que permite establecer conexiones entre clientes Linux y escritorios remotos Windows gestionados por VMWare View. VMWare pretende que terceras partes desarrollen versiones de su cliente para dispositivos no-x86 y otros sistemas operativos más allá de Windows XP o Linux.

VMWare View (antes Virtual Desktop Infrastructure, VDI), permite a las empresas albergar escritorios virtuales Windows controlados por View Manager dentro de datacenters, haciéndolos accesibles a clientes ligeros que se ejecutan en una gran variedad de dispositivos, desde cualquier lugar. Al abrir el cliente, VMWare permite a otras empresas el hacer más rápido el proceso de adaptar el cliente a sus dispositivos específicos.

VMWare considera que el mercado de escritorios virtuales está listo, de acuerdo con un informe de Gartner que establece:

  • Gartner estima que se comprarán del orden de 50 millones de licencias de usuario para escritorios virtuales hospedados para el 2013.
  • El terminal ligero se utilizará desde aproximadamente el 40% de los dispositivos de usuario.

El View Open Client se ha liberado en Google Code bajo la LGPL 2.1 (GNU Lesser General Public License", estableciendo que "el soporte para el VMWare View Open Client se provee solo por esta comunidad. No se ofrecerá soporte desde VMWare Inc.".

El View Open Client funciona sobre procesadores i586 con 128 Mb. de Ram y ha sido probado en SUSE Linux Enterprise Thin Client (SLETC) y Debian 4.0, aunque debería funcionar en cualquier Linux.

0 comentarios: