Spiga
Blog Widget by LinkWithin

El día de mi primer post: Meme

Luisa Santiaga me pasa este Meme acerca de los comienzos como blogger. La verdad que me resulta complicado remontarme a mi primer post porque he tenido varios intentos de hacer algo parecido a un blog desde hace mucho tiempo, aunque han sido intentos poco fructíferos y que ya no se conservan al haber desaparecido las empresas que me ofrecían el hosting.

Remontándome a los orígenes de JoSeKBlog, el primer post lo escribí el 10 de Noviembre de 2004. No eran unos días muy risueños, ya que el estress del trabajo como consultor, junto con los cursos de doctorado y el trabajo en mi primera empresa, no me dejaban respirar. Justo por aquel entonces abandonaba mi puesto como consultor en la Agencia Tributaria y empezaba en la Universidad, compaginando ambos trabajos durante aproximadamente un mes, lo cuál me dejó bastante destrozado, y los ánimos se notaban en el tono general de los posts. Por aquel entonces tenía en mente escribir el blog en inglés, aunque al cabo de poco tiempo empecé a alternar Castellano e Inglés y acabé centrándome en el Castellano por un tema de tiempo, practicidad y pereza.

Sin embargo, reconozco que, de aquella, no me sentía blogger. Para mi el blog era una especie de diario personal que, como nadie conocía, podía utilizar para descargarme de algunas frustraciones. No sería hasta Noviembre de 2007, 3 años después, que comencé a sentir la oscura llamada de la Blogosfera. Por aquél entonces estábamos organizando las III Jornadas de Informática de la UEM, rescatadas de un exilio que les duró unos 4 añitos, y ya llevaba algún tiempo enredando con Meneame, y con Digg. A partir de ahí cogí el tema del Blog con muchas más ganas, aunque siempre tratando de contar lo que a mi me gusta, sin más restricciones. Al cabo de unos meses, en Marzo de 2008, comenzaba el blog de Sistemas Inteligentes, con un foco en los temas relacionados con mi área de investigación y de interés, y he de confesar que ahora mismo estoy encantado con mis blogs, y con su "ecosistema", con la interacción con otros blogs amigos, con la gente que conozco en Bitacoras.com, y con gran parte de la blogosfera en general.

El Meme no se lo paso a nadie en concreto, aunque espero que alguien que tenga ganas de contar como fue su "primera vez" en la blogosfera, decida contarlo y seguirlo por su propio pie :)

3 comentarios:

  Luisa Santiaga

5:24 p. m.

Holis!! gracias por seguir el meme ;), pero fijate como la contancia te ha llevado a tener un blog tan bueno y ademas muy informativo!!! un besote!

  JoSeK

11:51 a. m.

Un placer, Luisa :D

  Anónimo

9:21 a. m.

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
medicine Tramadol
buy Tramadol cheap overnight
buy deine nachricht online site Tramadol
order chead Tramadol c o d
Tramadol hcl tabs
pain relief Tramadol
Tramadol c.o.d.
buy Tramadol online pharmacy
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]find cheapest Tramadol [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
online Tramadol
purchase Tramadol cod shipping
Tramadol alltram ingredients
cheap Tramadol cod delivery
cash delivery shipped Tramadol
Tramadol controversy
Tramadol alternatives