Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Jugueteando con el API de Bitacoras.com (I)

He estado un rato jugueteando con el API de Bitacoras.com. Estoy tratando de hacer un widget para Blogger de forma que se pueda insertar la gente a la que sigo en Bitacoras.com de la misma manera que se muestra con el Google Friend Connect. Como primer paso, he creado un archivo php que recoge y muestra toda la gente a la que sigue una persona. El código es el siguiente


Codigo Following Bitacoras.com

El código es bastante simple. Primero construimos la petición con la URL base del servicio de sigue_a de Bitacoras.com, el API que podemos conseguir en Bitacoras.com y nuestro nombre de usuario. Después se lanza la petición y recorremos los resultados que nos devuelve. Por ahora solo recojo los 100 primeros 'following', pero es cuestión de hacer alguna consulta más.

Por si alguien quiere ver como se ven los resultados, podéis hacerlo en este enlace (os saldrá la gente a la que sigo en Bitacoras.com). La verdad que es un gustazo disponer de un API tan sencilla para poder hacer cosas sobre Bitacoras.com. A ver si vuelvo a tener un rato estos días y me entero bien de como crear un widget para Blogger que haga lo mismo pero integrado en el blog, que así puedo tener a mi comunidad bien cerquita del blog :)

0 comentarios: