Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Spotify amplia su modelo de negocio con la Descarga de Canciones

Spotify ha sido la revolución musical de este año, y es que el streaming está de moda, tanto que hasta se ha pasado a los videojuegos con la aparición de servicios como OnLive. Sin embargo, la mayoría de los usuarios tienden a usar la versión gratuita de Spotify, a pesar de los anuncios (todavía pocos y no "muy dolorosos"), así que les está tocando buscar alternativas a su modelo de negocio.

Con la necesidad de monetizar a corto en la mano, Spotify ha firmado un acuerdo con la tienda de música online 7digital para ofrecer la descarga de archivos MP3 de determinadas canciones en varios países, como son el Reino Unido, Alemani, Francia, Italia y España. En las próximas semanas se unirán Suecia, Noruega y Finlandia.

Todavía no se conocen los precios que tendrán las canciones, pero seguro que en los próximos días tendremos nuevas y frescas noticias al respecto. A mi me parece un buen enfoque, ya que si te gusta algo que estás escuchando, lo puedes comprar para tenerlo en tu iPod. Ahora bien, cuando Spotify llegue al iPhone, ¿qué pasará? Creo que tienen que tener en cuenta que su gran baza a medio-largo plazo es ofrecer características más interesantes para los usuarios Premium, como acceso a novedades, o incluso algunas descargas gratuitas. Personalmente no me importaría pagar por Spotify si pudiera escuchar la música que quiero desde donde quiero (el gimnasio, el despacho, dando un paseo, etc.).

2 comentarios:

  luiX_

11:50 p. m.

La verdad es que sí que parece que tengan prisas... en todo! Lo de la API me ha parecido una soberana cagada.

"Tenemos versión para windows, tenemos versión para macos y para los hippies... bueno... que usen wine y ahora les damos una API que sólo funciona en 32bits para que se lo hagan ellos!"

La verdad es que linux se está extendiendo, ésto hace un tiempo me habría parecido algo cojonudo en vez de una chapuza! xDDDD

  JoSeK

7:20 p. m.

Yo les "perdono" en cierta medida porque todavía están en beta, les queda mucho recorrido. Lo de los 32 bits si que es para darles, que tampoco les costaba tanto ;)