Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Aplicaciones del iPhone: casi 1.000 millones de descargas

La gente de Apple está esperando a que esta semana que entra se produzca la descarga número 1.000 millones de la iTunes App Store, la tienda de aplicaciones para iPhone/iPod Touch. Los números son totalmente abrumadores, y muestra que el ecosistema que se ha creado alrededor del iPhone es un ecosistema vivo y muy prolífico, sobre todo teniendo en cuenta que el 78% de las aplicaciones existentes en esta tienda son de pago.

Y pensando sobre estos números, no puedo decir más que la gente de Apple lo ha vuelto a conseguir. Independientemente de que sea o no un AppleFan (que lo soy), tratando de mirar la situación de forma objetiva, parece cuando menos sorprendente que cuando la industria de la música se queja de que están perdiendo ventas gracias a Internet, la gente de Apple se forre (literalmente) vendiendo música con su iTune Store. Y es más, sacan su tienda de aplicaciones para el iPhone, bastante criticada en su día porque algunos no creían que eso de vender aplicaciones para un móvil de la misma manera que venden las canciones no iba a funcionar. Y no solo funciona, si no que les "forra" todavía más. Guste o no, pique más o menos, los chicos de Apple se han sabido adaptar a los nuevos tiempos, y han conseguido rentabilizar lo que para algunos era "in-monetizable".

Al respecto, totalmente indispensable el artículo de O'Reilly Radar al respecto, entrando en mucho detalle sobre los segmentos de aplicaciones con más tirón. Los juegos están bien situados en esta plataforma; de hecho las consolas portátiles (DS/DSi y PSP) se están viendo seriamente afectadas por la buena penetración de los videojuegos en el iPhone.

5 comentarios:

  luiX_

9:46 a. m.

Supongo que la información del artículo de O'Reilly está centrada en norteamérica o es a nivel global (y el peso de los datos recaerá en norteamérica) porque si tenemos en cuenta España... yo creo que por eso se ven así las cosas, sería curioso poder conocer los número de aplicaciones compradas en la store en España frente al resto del mundo.. xDDD

Lo que yo he oido de colegas que están en los estados unidos es que la gente no compra en la store, sino que son las empresas las que regalan un montón de tarjetas de regalo para la store de Apple. Aún así, siguen siendo ventas ;)

En España si regalas una tarjeta de regalo para la store de Apple te la tiran a la cabeza y te dirán algo como "¿para que me regalas música si la tengo gratis?" xDDDD

  irezumi

12:29 p. m.

Hola! Llevo un tiempo viendo avatares como el tuyo y me gustaría saber dónde lo has dibujado, si hay alguna web que tenga una herramienta para hacerlo... ¡gracias!

  JoSeK

12:08 p. m.

En muchos sitios de Europa ves tarjetas de regalo para el iTunes store, es una forma de regalar música sin condicionar los gustos.

Irezumi, puedes hacer tu avatar en http://www.faceyourmanga.com/

  luiX_

4:21 p. m.

No, si no digo que no vea (en el opencor mismo) tarjetas de regalo de la iTunes Store, el tema es que siempre veo los paquetes como han salido del embalaje... vamos que yo creo que aquí eso no se vende porque "ya está gratis".

Lo que se me hace curioso es que no hayan sacado tarjetas de regalo de la Store que valgan para música y para aplicaciones para el iPhone. Igual una misma tarjeta te vale para las dos tiendas.

  JoSeK

8:36 p. m.

Lo de las tarjetas para aplicaciones no se si valen las mismas, pero estaría guay. A ver si me entero :)