Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Autores y operadoras de Internet en España nos quieren quitar nuestros derechos

Leo en Público que las operadoras y la industria cultural han acordado el cierre de páginas de provean descargas, y también se están planteando el que se capen servicios a los usuarios como el P2P.

No me entra en la cabeza como en un país presúntamente democrático como es España, exista nadie que se esté planteando restringir los derechos básicos de los ciudadanos. Si al final se aplican estas medidas, estarán espiando nuestras comunicaciones, estarán violando nuestra presunción de inocencia, y nuestra libertad de expresión, así como haciendo un flaco favor a la distribución de la cultura libre que, en muchos casos, utiliza el P2P como una herramienta de bajo coste y muy efectiva.

Señores, que estamos en el siglo XXI, dejen de restringir nuestros derechos, dejen den llamarnos piratas, y empiecen a adaptar sus modelos de negocio a la nueva realidad. Que los usuarios no tenemos culpa de que como industria estén anclados en el siglo pasado y que traten de recurrir a la caza de brujas cada vez que las nuevas tecnologías asoman a la puerta. Planteen nuevas opciones, que los usuarios estamos deseando pagar precios razonables por contenidos de calidad que encajen en nuestros gustos, y los proveedores de contenidos también. Miren ustedes a la gente de Apple, que con su iTunes Store han conseguido vender más música que muchas discográficas "clásicas" de buen tamaño. Miren ustedes a Hulu, que están haciendo dinero distribuyendo series y otros contenidos de calidad de forma gratuita a los usuarios. Adáptense y déjennos en paz, que los usuarios no queremos que los autores se mueran de hambre, ni mucho menos, pero tampoco que ser artista sea sinónimo de ser multimillonario, o que el 90% de los beneficios de un disco vayan a parar a las discográficas. Sean ustedes justos, y los usuarios seremos justos.

4 comentarios:

  yaiza

10:51 a. m.

Amén!

  JoSeK

1:01 p. m.

:D

  Markos

5:40 p. m.

El otro día me descargué un capítulo de House, directamente al DVD y en tiempo real, directamente del canal Cuatro. Me fastidiaría que ahora cerraran las televisiones por distribuir cosas. XD

Salu2

  JoSeK

8:43 p. m.

Muy buen apunte, Markos ;) La verdad que resulta muy curioso como hablan de Internet como algo "espantoso, un nido de ladrones", cuando no deja de ser una extensión del "mundo real".