Spiga
Blog Widget by LinkWithin

El Gobierno de la Incultura

Hace mucho tiempo que no creo en la democracia en este país, de hecho en las últimas elecciones decidí que no iba a perder ni un segundo de mi tiempo en esa pantomima que se llama Elecciones. Incluso si me forzaran a elegir a un partido, me resultaría extremadamente complicado porque no dejan de ser la misma panda de analfabetos funcionales atabiados de otro color. Resulta totalmente incomprensible que mientras países como los Estados Unidos apuestan por la tecnología y la innovación como clave para su desarrollo, nuestros políticos montan una caza de brujas cada vez que asoma en su entorno alguna novedad tecnológica.

Y ya no solo es que prohiban Twittear desde la comisión de investigación de Madrid, por ejemplo, si no que tomen continuas decisiones que hacen equiparar a todos aquellos que utilizamos Internet a una panda de rufianes salidos de la mismísima serie de Curro Jimenez. Y es que el nombramiento como Ministra de Cultura de Ángeles González-Sinde, hasta ahora Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AACCE), es toda una tomadura de pelo para los ciudadanos de este país.

Tomadura de pelo por varios motivos. Ante todo, González-Sinde no se ha ganado para nada el cargo de Ministra, de hecho comparando su currículum con el del anterior (y también detestable) Ministro de Cultura, César Antonio Molina, la diferencia es radical. González-Sinde apenas ha dirigido una película, un par de cortos, ha guionizado unas cuantas series y películas y después se ha dedicado a presidir la AACCE. Si no fuera porque Zapatero ha demostrado estar continuamente poniendo el culo al sector del Cine de este país, después de su apoyo y brutal ayuda para ganar unas elecciones que estaban más que perdidas, diría que la que tendría que haber puesto el culo, la boca, y todo lo imaginable, sería la propia González-Sinde para lograr un cargo que le queda tan sumamente grande que resulta fráncamente grotesco.

Más allá de su vida profesional, González-Sinde resulta una vergüenza como Ministra de Cultura por sus atrevidos y continuados insultos a los Internautas españoles, a los que califica de piratas sin distinción. Para esta señora (por decir algo), Internet supone un vehículo únicamente válido para la Pirateria, y el origen de todos los males del Cine español. Desde luego, las declaraciones de González-Sinde dejan a Molina como Santo, y nos debe hacer prepararnos para la peor de las pesadillas; como bien dice Enrique Dans en su blog, para ésto, ya podrían haber puesto a Teddy Bautista como Ministro de Cultura.



Esta decisión ha puesto la blogosfera, y todo lo que la rodea (Twitter, Facebook, etc.) patas arriba, habiéndose creado una plataforma para la dimisión de esta señora en Facebook en apenas unos minutos, y una cuenta en Twitter, SindePirate, donde se pide la dimisión inmediata de esta soplagaitas. Dentro de todas las críticas a esta decisión, he de resaltar la de Fernando Checa, con la que coincido en muchos puntos. La Cultura debería estar más cerca de la Educación, más cerca de los Ciudadanos, en lugar de convertirse en un ente abstracto que sirve únicamente para el regocijo de unos pocos "gafapastas" que solo saben olerse su propio culo.

6 comentarios:

  Emilio

2:22 a. m.

No mientes a Bautista, sólo de pensarlo me entran auténticos escalofríos.

  Anónimo

8:39 a. m.

Si quieres P2P, no votes al PSOE en las Europeas. Quédate en casa, vota en blanco, nulo, IU,UPyD,PP,PNV,BNG, CiU…lo que quieras pero no votes PSOE.

Fuera González Sinde.

Podemos conseguirlo.

Pásalo.

  Anónimo

9:26 a. m.

Tienes más razón que un santo.

PD: ataviado se escribe con 'v' ;)

  JoSeK

8:07 p. m.

Gracias por los comentarios chicos, a ver si algún día se nos escucha y toman decisiones medio-racionales.

Ahora mismo corrijo lo de ataviado, gracias por el apunte ;)

  Markos

10:11 a. m.

Completamente de acuerdo. Además añadiría que un ministro de cultura debería tener una visión más global de la cultura. La cultura no es solamente cine y música de pago. Hay muchas otras concepciones artísticas y otras formas de hacer cultura que son ignoradas, porque en ellas todavía no puede meter la mano la SGAE, pero a este paso terminarán temblando hasta los que hacen figuritas de arena en la palya.

Salu2

  JoSeK

5:21 p. m.

Ahí le has dado, Markos, el problema es que solo "interesa" la cultura que generan unos pocos. Para variar, llámese Cultura, llámese Ciencia, I+D, lo que sea, solo interesa lo que hacen los amiguitos de los de arriba.