Spiga
Blog Widget by LinkWithin

George R. R. Martin cuenta con un colaborador para Canción de Hielo y Fuego

George R. R. Martin cuenta en su blog que, ya que le está costando mucho sacar adelante "A Dance with Dragons" (el quinto libro de Canción de Hielo y Fuego), debido en parte a su trabajo en la renacida serie "Wild Cards", a su aventura con Gardner Dozois y Daniel Abraham con "Hunter's Run" y a las antologías recopiladas a medias con Dozois, se ha dado cuenta que necesitaba alguien con el que colaborar con "A Dance With Dragons", y también con el resto de los libros de "Canción de Hielo y Fuego".

Después de darse cuenta de esta necesidad, parece que solo encajaba una opción para este papel, Howard Waldrop, ganador de un Nebula, del World Fantasy Award y finalista en múltiples ocasiones en los premios Hugo.

La verdad que nunca me hubiera imaginado a Waldrop colaborando en algo como "Canción de Hielo y Fuego", en parte porque lo que más ha explotado Waldrop son relatos y novelas cortas, y también porque el corte de su obra gira más en torno a la Ciencia Ficción, o a meras ficciones, que a la Fantasía.

Sea como fuere, espero que la colaboración de Waldrop se materialice en que dispongamos antes de los libros que faltan de Canción de Hielo y Fuego, y que la calidad de los mismos sea incluso mejor que la de los libros publicados hasta la fecha.

Editado: Esto de leer los blogs con retraso es lo que tiene. Esta noticia es una broma de George R. R. Martin por el 1 de Abril. Estaba tan tranquilo leyendo mis feeds el día 2 de Abril que no me di cuenta que me he dejado muchas bromas de "April's Fool" pendientes de revisar.

1 comentarios:

  Anónimo

5:47 a. m.

Genial! Aunque sea por otra razón, como que así es muy probable que a algún editor se le ilumine la bombilla (o quiera aprovechar el tirón de esta serie) y publiquen un buen recopilatorio con los relatos de Waldrop, probablemente uno de los mejores y menos reconocidos escritores de cuentos que he leido en mi vida, incluyendo sus novelas y nouvelletes (o como narices se escriba). Es increible que no exista en castellano un sólo recopilatorio de este hombre y uno decente de Harllan Ellison, otro gran olvidado...